Todos

Reino Unido estudia limitar el acceso de inmigrantes a la sanidad y la vivienda

David Cameron. Archivo

El Reino Unido restringirá el acceso de los nuevos inmigrantes a la sanidad pública, el paro o las viviendas subvencionadas, como parte de un plan del primer ministro británico, David Cameron, para controlar el ingreso de extranjeros. Una española es increpada en un hospital británico por ser inmigrante.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Suffolk, en la localidad Ipswich (sureste de Inglaterra), Cameron detalló las medidas que busca aplicar su Gobierno para reducir "radicalmente" el número de extranjeros que llegan cada año al país.

Como parte de este plan, el Reino Unido endurecerá a partir de 2014 su política de inmigración, antes de que se levanten las restricciones de búlgaros y rumanos al mercado laboral británico.

"Es necesario reducir la inmigración de cientos de miles de personas al año a solo decenas de miles", afirmó el líder "tory", para quien la inmigración es uno de los caballos de batalla de su Gobierno.

Según el proyecto del Ejecutivo, los inmigrantes desempleados procedentes de países de la Unión Europea (UE) dejarán de beneficiarse, a partir de 2014, del actual sistema británico de subsidios sociales a los seis meses, en caso de que no puedan demostrar que están buscando trabajo de forma activa.

"Aunque siempre he creído en los beneficios de la inmigración, también he creído siempre que la inmigración debe estar controlada de forma apropiada", señaló Cameron, quien ambiciona lograr que tan solo vengan a este país aquellos extranjeros que puedan "contribuir a la economía británica".

Este endurecimiento del plan del Ejecutivo en materia de inmigración pretende zanjar la cultura del "todo por el nada", en palabras de Cameron, de la que, según él, habrían disfrutado los extranjeros.

En su intervención, el dirigente conservador anunció que se perseguirá la inmigración ilegal, para lo que se doblarán las multas máximas, hasta las 20.000 libras, a aquellas empresas que den trabajo a irregulares y se sancionará a los caseros que alquilen propiedades a personas sin los papeles en regla.

Los inmigrantes irregulares no podrán, según esto, obtener el permiso de conducir y el Gobierno estudia la posibilidad de que las personas sin la documentación requerida no puedan tener acceso a tarjetas de crédito, préstamos y cuentas bancarias.

El Ejecutivo planea introducir estas medidas antes de que se eliminen las restricciones a la entrada de inmigrantes de Rumanía y Bulgaria en 2014, pues las autoridades estiman que a partir del próximo año pueden llegar unos 13.000.

Esos dos países ingresaron en la Unión Europea (UE) en 2007, pero se acordó que su población tendría restringido el acceso al mercado laboral del Reino Unido hasta el año próximo.

Por otro lado, el primer ministro dijo que se contempla eliminar el acceso inmediato de inmigrantes con escasos recursos a pisos subvencionados por el Estado y éstos deberán esperar al menos dos años antes de que los ayuntamientos decidan si conceden esas viviendas.

Las reglas también se aplicarán al acceso gratuito del que disfrutan hasta ahora los extranjeros al Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).

Cameron puntualizó que aquellos ciudadanos de fuera de la Unión Europea deberán demostrar que cuentan con un seguro privado antes de poder recibir cuidados médicos en el Reino Unido.

"Cuando la gente viene aquí de forma legítima, es correcto que puedan emplear el NHS, pero debemos ser claros en que tenemos un servicio de salud nacional gratuito, no tenemos un servicio internacional gratuito", destacó.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) anunció hoy que analizará las medidas presentadas por el Gobierno de Cameron para comprobar si respetan los principios de libre circulación o el derecho de residencia.

comentarios61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

superargentina
A Favor
En Contra

Huyamos de la realidad. Con tu inteligencia y mi belleza construiremos un nuevo mundo.

Puntuación -1
#50
superargentina
A Favor
En Contra

Otra vez sin respuestas, y mira que tengo tirón, pero nada.

Aprovecharé que no tengo vecinos para poner a todo volumen a Glen Close en sunset boulevard

Puntuación -1
#51
SOIS DEGENERADOS
A Favor
En Contra

Al número 1, 2, 5 y todos los restantes psicópatas que decíis mentiras y se nota descaradamente y os siguen el rollo vuestros iguales:

"Según datos aportados por la Delegación del Gobierno, en Extremadura un total de 1.250 personas se han quedado sin derecho a recibir atención sanitaria gratuita con la medida del Ministerio de Sanidad, entre ellas personas enfermas de cáncer, personas con VIH, diabéticas o los que necesitadas de hemodiálisis."

Es decir, el gobierno está DEJANDO MORIR a personas, con vuestro apoyo. Así que os clasificaré como lo que sois: ASESINOS, igual que nuestros gobernantes, eso sí luego que no falten olimpiadas ni lo grandes que somos construyendo aeropuertos fantasma ni las fantasmadas que se les pase por la cabeza para cobrar comisiones.

Puntuación -11
#52
tururu
A Favor
En Contra

En fin, despues de visto todo el mundo es listo. Pero antes de ser listo en qué pensaban?

Puntuación 0
#53
Usuario validado en elEconomista.es
diegoqs
A Favor
En Contra

Cuando escucho hablar a alguno sobre los inmigrantes ilegales y dicen que tienen todo gratis, cada vez me doy cuenta de lo ignorantes que son y como le hacen el juego a los políticos, panda de ignorantes.

Puntuación -2
#54
Ojo x ojo
A Favor
En Contra

Hay que tomar inmediata y exactamente la misma medida con los británicos que residan en España, ya que esto discrimina muchísimo a los españoles que busquen trabajo en Gran Bretaña.

También sería muy prudente alargar"¦ la burocracia para que los miles de jubilados achacosos ingleses residentes en la costa española tuvieran un acceso muy lento y difícil a la sanidad española

Puntuación 3
#55
arturof
A Favor
En Contra

A ver si toman ejemplo los comemierdas que nos gobiernan y los que nos han gobernado !!

Puntuación 2
#56
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel
A Favor
En Contra

Para 52, sois asesinos,

¿Qué nombre más raro tienes no ?.. Bueno la verdad es que hay gente tonta, muy tonta y por último los que son como tú....

. ....¡ esos ya sois IRRECUPERABLES !

Puntuación 3
#57
kemao
A Favor
En Contra

Haber si vamos tomando ejemplo, esto que va hacer inglaterra es algo lógico, pero que debería haber sido siempre igual. Si trabajas y aportas, te beneficias y sino al vivir del cuento te vas a tu pais.

Puntuación 1
#58
La Argentina
A Favor
En Contra

Sencillamente hay que tener cabeza. Si aportas, eres bienvenido. No puedes venir a un país, que te acoge sin problemas, sin discriminación, y vives del cuento. Tienes que someterte a las leyes de tu nuevo país, y si no te gusta, vuelves a tu país. No es justo para los demás que trabajos y a los que,por circunstancias de salud, no pueden cotizar nunca. No todo tiene que ser negro o blanco. Simplemente, aquí se dio muchísimo, y se terminó así. Se permitió que muchos, españoles también, dijeran esa famosa frase de "para que ir a trabajar, si gano más quedándome en casa".

No es racismo, no es xenofobia, no es nada parecido. Simplemente es la realidad. La sanidad no sale de una cajita como por obra de magia. Viene del trabajo de muchos, que cotizamos, trabajamos y pagamos. ¿No nos iria mejor si a la gente de fuera y la del propio país que vive del Estado.. decirles "No,señor/a, viene aquí, pues trabaje como uno más. No quiere que le discriminen?? Pues no me venga pidiendo favoritismo para no trabajar, porque eso es discriminación."

Puntuación 2
#59
Carlos
A Favor
En Contra

Ahora los españoles sufrirán el desprecio del racismo en carne propia, no me alegro, solo que pienso que no debemos escupir hacia arriba porque no puede caer en nuestra cara. Por otra parte critico a los ingleses ya que ellos si estan prestos a invadir paises, robar sus recursos pero que no les toques su isla llena de priones y de cosas extrañas, que se la queden.

Puntuación 1
#60
.
A Favor
En Contra

"Cuando la gente viene aquí de forma legítima, es correcto que puedan emplear el NHS, pero debemos ser claros en que tenemos un servicio de salud nacional gratuito, no tenemos un servicio internacional gratuito", destacó.

PERFECTO

Puntuación 1
#61