Todos

Reino Unido estudia limitar el acceso de inmigrantes a la sanidad y la vivienda

David Cameron. Archivo

El Reino Unido restringirá el acceso de los nuevos inmigrantes a la sanidad pública, el paro o las viviendas subvencionadas, como parte de un plan del primer ministro británico, David Cameron, para controlar el ingreso de extranjeros. Una española es increpada en un hospital británico por ser inmigrante.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Suffolk, en la localidad Ipswich (sureste de Inglaterra), Cameron detalló las medidas que busca aplicar su Gobierno para reducir "radicalmente" el número de extranjeros que llegan cada año al país.

Como parte de este plan, el Reino Unido endurecerá a partir de 2014 su política de inmigración, antes de que se levanten las restricciones de búlgaros y rumanos al mercado laboral británico.

"Es necesario reducir la inmigración de cientos de miles de personas al año a solo decenas de miles", afirmó el líder "tory", para quien la inmigración es uno de los caballos de batalla de su Gobierno.

Según el proyecto del Ejecutivo, los inmigrantes desempleados procedentes de países de la Unión Europea (UE) dejarán de beneficiarse, a partir de 2014, del actual sistema británico de subsidios sociales a los seis meses, en caso de que no puedan demostrar que están buscando trabajo de forma activa.

"Aunque siempre he creído en los beneficios de la inmigración, también he creído siempre que la inmigración debe estar controlada de forma apropiada", señaló Cameron, quien ambiciona lograr que tan solo vengan a este país aquellos extranjeros que puedan "contribuir a la economía británica".

Este endurecimiento del plan del Ejecutivo en materia de inmigración pretende zanjar la cultura del "todo por el nada", en palabras de Cameron, de la que, según él, habrían disfrutado los extranjeros.

En su intervención, el dirigente conservador anunció que se perseguirá la inmigración ilegal, para lo que se doblarán las multas máximas, hasta las 20.000 libras, a aquellas empresas que den trabajo a irregulares y se sancionará a los caseros que alquilen propiedades a personas sin los papeles en regla.

Los inmigrantes irregulares no podrán, según esto, obtener el permiso de conducir y el Gobierno estudia la posibilidad de que las personas sin la documentación requerida no puedan tener acceso a tarjetas de crédito, préstamos y cuentas bancarias.

El Ejecutivo planea introducir estas medidas antes de que se eliminen las restricciones a la entrada de inmigrantes de Rumanía y Bulgaria en 2014, pues las autoridades estiman que a partir del próximo año pueden llegar unos 13.000.

Esos dos países ingresaron en la Unión Europea (UE) en 2007, pero se acordó que su población tendría restringido el acceso al mercado laboral del Reino Unido hasta el año próximo.

Por otro lado, el primer ministro dijo que se contempla eliminar el acceso inmediato de inmigrantes con escasos recursos a pisos subvencionados por el Estado y éstos deberán esperar al menos dos años antes de que los ayuntamientos decidan si conceden esas viviendas.

Las reglas también se aplicarán al acceso gratuito del que disfrutan hasta ahora los extranjeros al Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).

Cameron puntualizó que aquellos ciudadanos de fuera de la Unión Europea deberán demostrar que cuentan con un seguro privado antes de poder recibir cuidados médicos en el Reino Unido.

"Cuando la gente viene aquí de forma legítima, es correcto que puedan emplear el NHS, pero debemos ser claros en que tenemos un servicio de salud nacional gratuito, no tenemos un servicio internacional gratuito", destacó.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) anunció hoy que analizará las medidas presentadas por el Gobierno de Cameron para comprobar si respetan los principios de libre circulación o el derecho de residencia.

comentarios61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Superargentina
A Favor
En Contra

Bueno, argentina, como veo que no me vas a seguir dando juego en mi trabajo interpretativo"¦es verdad, no soy argentino. Soy de Zamora. No te sientas ofendida por lo que te he dicho pero es que estoy cansado de ver actitudes más xenófobas entre los propios inmigrantes que en la población autóctona.

Que conste que no soy un meapilas a favor de la apertura de fronteras en la manera que se ha hecho hasta ahora pero, si has vivido en tus carnes la discriminación, creo que deberías ser un poco más comprensiva. No pienso que todos los rumanos que necesitan medicación sea para venderla en sus países, decir eso es una barbaridad.

Lamento haberte molestado en el caso de que haya sido así.

Puntuación -26
#25
jeremias
A Favor
En Contra

Inglaterra lleva 50 años aceptando la entrada de cientos de miles de habitantes de sus excolonias preferentemente caribe y africa subsahariana.No entiendo por que se ponen asi por un puñado de Bulgaros y Polacos.

Puntuación 3
#26
mulastican
A Favor
En Contra

Si los politicos tuvieran bemoles y le preguntaran a la gente llana sobre el tema, la respuesta sería aplastante.

España no puede ser la ONG de todo el mundo mundial . Entre otras cosas porque NO PUEDE PAGARLO.

Además no es justo que tu padre espere en un pasillo de urgencias, cuando ha cotizado toda su vida....y el hospital esté lleno de rumanos,sudamericanos,africanos ...que no han cotizado casi nada o sencillamente son ilegales. NO ES JUSTO.

Todos los paises de nuestro entorno van en esa linea.

Puntuación 16
#27
jose
A Favor
En Contra

En España, el gobierno cobra a los ilegales por asistencia sanitaria, lo que lo convierte en una actuacion delictiva. en especial por hacer negocios con personas que estan ilegalmente en españa, deberia atenderlo gratis, y luego expulsarlos.

Puntuación -11
#28
RASURADO VASELINO
A Favor
En Contra

Los hijos de la gran bretaña son unos xenófobos y unos racistas. Acaso creen que solo porque durante cientos de generaciones han contribuido con sus impuestos a crear todo el estado de bienestar que tienen actualmente, no lo deben compartir?

Deberían tomar ejemplo de los paises sudamericanos, marruecos, argelia y paises del este que no van a recortar ni un céntimo de ayudas y becas para los extranjeros (¿será porque nunca lo han dado?).

Si Lucía Echeverría levantase la cabeza...

Puntuación 5
#29
superargentina
A Favor
En Contra

Si Lucía Etxebarria levantara la cabeza instauraría en España una nueva dinastía que desterraría a los borbones. Los no creyentes.

Puntuación -2
#30
Echeverrio
A Favor
En Contra

Lucia Echeverria está a punto de montar un comedor social con los millones que tiene. Es rojilla y lo va a demostrar.

Puntuación 5
#31
Usuario validado en elEconomista.es
ErrolBlack
A Favor
En Contra

Por suerte hay empresas que han conseguido que los pisos bajen hasta un 20%. Yo acabo de comprar el mío en Coruña ahorrandome 39 euros, respecto al precio que pedía la promotora gracias a comprar en la misma promoción en grupo.

Puntuación -2
#32
Usuario validado en elEconomista.es
ErrolBlack
A Favor
En Contra

Por suerte hay opciones buenas para comprar. Yo he comprado mi vivienda en Coruña ahorrándome 40.000€, un 20%, por comprar en grupo en la misma promoción.

Puntuación -4
#33
superargentina
A Favor
En Contra

Qué buen negocio, 31, pena que no esperaras cuatro días más.

Puntuación 1
#34
Usuario validado en elEconomista.es
ErrolBlack
A Favor
En Contra

cuatro días más?

Puntuación -2
#35
superargentina
A Favor
En Contra

jajaja, me he equivocado, 35. Me refería al 32

Puntuación 0
#36
superargentina
A Favor
En Contra

Es decir, a tí. Huy qué despiste llevo. No me lies la manta a estas alturas porque sería incapaz de pelearme con nadie. Lo crees? a que sÑ pues eso , apiadate de alguien indefenso como yo.

Puntuación 0
#37
superargentina
A Favor
En Contra

Por cierto , ErrolBlack, porqué has elegido un nik tan fantasmal?. Si no quieres contármelo, no me lo cuentes que yo no tengo ganas de conflictos.

Puntuación 0
#38
Usuario validado en elEconomista.es
ErrolBlack
A Favor
En Contra

Fantasmal?? Errol por Errol Flinn, y Black por mi perfume, Polo Black. Así de simple. La verdad es que estoy muy feliz de haber encoontrado ese chollo en Coruña. Pisos más baratos que los que venden en el sareb.

Puntuación 0
#39
superargentina
A Favor
En Contra

Es decir que te siente un Errol Flin perfumado. No es una cotradicción?

Puntuación -1
#40
Superargentina
A Favor
En Contra

Y además. Qué tiene que ver tener un piso en Coruña con Errol Flinn?. No sé, yo creo que quieres quedarte conmigo.

Puntuación -1
#41
AL 1 Con su envidia
A Favor
En Contra

Al 1 (envidia)Dice tu hija desde londres que necesita de ayuda médica y que la dejarán que se muera sin asistencia médica, gracias a la envidia que tienes. Dice que mejor no abras la boca, que todo lo que te sale de ella son víboras y que cuentas unas historias fantásticas que ni tú misma te crees, pero te gusta creer. Y como digo yo. ¡Tú si que necesitas asistencia geriátrica!.

Puntuación -1
#42
Usuario validado en elEconomista.es
ErrolBlack
A Favor
En Contra

Acaso Errol Flinn no se perfumaba??? Jajajaja

Puntuación 0
#43
superargentina
A Favor
En Contra

No lo sé. Se perfumaba? es que como vivo en Galicia no estoy aconstumbrada.

Puntuación -1
#44
superargentina
A Favor
En Contra

Pero me atraen los hombres seguros de sí mismos y decididos.

Puntuación -1
#45
superargentina
A Favor
En Contra

No hay manera. Hoy mi arte dramático se encuentra frustrado.

Puntuación -1
#46
Usuario validado en elEconomista.es
ErrolBlack
A Favor
En Contra

Para que veas que no me quedo contigo, aquí te dejo el link donde lo puedes comprobar tu misma. Superargentina. Y los gallegos nos perfumamos.

http://www.grupeate.es/promocion/a-coruna/edificio-san-ignacio-203774.html

Puntuación 2
#47
superargentina
A Favor
En Contra

Demasiado, lo sé, con colonia barata. Errolblack.

Por cierto, soy un tío y de Murcia.

Puntuación 0
#48
Usuario validado en elEconomista.es
ErrolBlack
A Favor
En Contra

Di lo que quieras

Puntuación 0
#49
superargentina
A Favor
En Contra

Huyamos de la realidad. Con tu inteligencia y mi belleza construiremos un nuevo mundo.

Puntuación -1
#50