HANOVER, Alemania (Reuters) - Yahoo, que aún rechaza una oferta de adquisición de 42.000 millones de dólares (casi 30.000 millones de euros) por parte de Microsoft, presentó el martes una herramienta de marcadores que permitirá a los usuarios seguirle la pista a sus sitios favoritos en Internet a través de sus teléfonos móviles.
OnePlace, que se lanzará en el segundo trimestre de este año, permite a los usuarios marcar vínculos, agregar 'feeds' de noticias, oresultados de búsquedas que los lleven a información fresca sobre sus temas preferidos.
Las herramientas de marcadores no son nada nuevo - la propia del.icio.us, de Yahoo, es una de ellas -, pero Yahoo dice que los móviles,con sus pantallas pequeñas, requieren una perspectiva diferente y un mayor énfasis en compartir.
Yahoo está intentando detener el claro liderazgo de Google en el terreno de las búsquedas y los anuncios, elaborando elegantes serviciospara usuarios de telefonía móvil y estableciendo alianzas con operadoras.
OnePlace también se apoya en dos servicios móviles de Yahoo - OneSearch y OneConnect - diseñando el contenido que está detrás delos marcadores que permiten localizar usuarios y las preferencias de amigos y contactos que utilizan el servicio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica lanza un 'kit' para acceder a Internet móvil sin consumo mínimo
- COMUNICADO: Novarra sube el listón del Internet móvil con la versión 7.0 de la plataforma Vision(TM)
- Jazztel ofrecerá telefonía móvil, fija, Internet y TV, en un sólo paquete
- Economía/Telecos.- El 20% de internautas españoles cree que en el futuro sólo accederá a Internet a través del móvil
- Vodafone anuncia pruebas para dar Internet móvil a 28 megabits por segundo