Todos

Yahoo presenta un servicio de marcadores de Internet móvil

HANOVER, Alemania (Reuters) - Yahoo, que aún rechaza una oferta de adquisición de 42.000 millones de dólares (casi 30.000 millones de euros) por parte de Microsoft, presentó el martes una herramienta de marcadores que permitirá a los usuarios seguirle la pista a sus sitios favoritos en Internet a través de sus teléfonos móviles.

OnePlace, que se lanzará en el segundo trimestre de este año, permite a los usuarios marcar vínculos, agregar 'feeds' de noticias, oresultados de búsquedas que los lleven a información fresca sobre sus temas preferidos.

Las herramientas de marcadores no son nada nuevo - la propia del.icio.us, de Yahoo, es una de ellas -, pero Yahoo dice que los móviles,con sus pantallas pequeñas, requieren una perspectiva diferente y un mayor énfasis en compartir.

Yahoo está intentando detener el claro liderazgo de Google en el terreno de las búsquedas y los anuncios, elaborando elegantes serviciospara usuarios de telefonía móvil y estableciendo alianzas con operadoras.

OnePlace también se apoya en dos servicios móviles de Yahoo - OneSearch y OneConnect - diseñando el contenido que está detrás delos marcadores que permiten localizar usuarios y las preferencias de amigos y contactos que utilizan el servicio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky