SEATTLE (Reuters) - Yahoo aprobó el martes una serie de compensaciones por despido, de las que se beneficiarán todos los empleados que pudieran perder su trabajo si la empresa se vende.
Yahoo es el objetivo de una oferta de compra no solicitada de Microsoft, que el pionero de Internet ha rechazado por considerar queinfravalora a su empresa.
En un documento sobre garantías de los trabajadores, Yahoo indicó que si un empleado es despedido sin una buena razón en los dos añosposteriores al cambio de dirección de la empresa, los empleados seguirán recibiendo su salario anual base y ciertos beneficios durante unperíodo de entre 4 y 24 meses, en función de su posición.
Una fuente cercana a Yahoo indicó que los planes de despido se habían aprobado para proteger y tranquilizar a los empleados. En eldocumento, Yahoo indicaba también que los planes iban dirigidos a retener a los empleados en la empresa.
De acuerdo a esas disposiciones, también se acelerará la adquisición de cualquier derecho que se deba a los trabajadores antes de sudespido.
Brenon Daly, analista de 451 Group, indicó que una empresa a la que se intenta comprar ofrecerá con frecuencia "paracaídas de oro" paracuidar de sus empleados cuando la compañía está en juego.
"Es sólo una pose pública", indicó Daly. "El acuerdo va a cerrarse".
Microsoft ha indicado que puede sacar hasta 1.000 millones de dólares, entre reducción de costes e ingresos, de la compra de Yahoo. Losanalistas esperan que parte de ese ahorro venga de la reducción de departamentos solapados en ambas empresas.
Relacionados
- Passlogix supera las 10 millones de licencias vendidas de la gama v-GO, lo que aumenta el liderazgo en el mercado de soluciones de inicio de sesión único para empresas
- Toshiba aumenta su capacidad de fábricas
- Brasileña Vale aumenta en 65 por ciento precio de mineral de hierro
- COMUNICADO: PLANSEE aumenta la capacidad de densificación con la prensa isostática fría de Avure
- Caixa Manresa aumenta un 17% los préstamos del convenio ICO para pymes