MIAMI (Reuters) - La ex número uno del mundo de tenis Mónica Seles anunció el jueves su retirada oficial de la competición, a los 34 años, casi cinco años después de su último partido oficial.
Seles ganó nueve títulos de Grand Slam y 53 torneos a lo largo de su exitosa carrera. La tenista nacida en la antiguaYugoslavia no jugaba oficialmente desde el Roland Garros del 2003, tras una sucesión de lesiones en los pies, aunqueintentó regresar al circuito varias veces .
"Durante algún tiempo he considerado un retorno al circuito profesional, pero ahora he decidido desistir de esa idea",dijo Seles en un comunicado difundido por su manager y publicado en el sitio web del circuito WTA(http://www.sonyericssonwtatour.com).
Seles ganó su primer título del Grand Slam en el Roland Garros de 1990 y se convirtió en número uno del mundo en1991, manteniéndose en lo más alto del ranking hasta abril de 1993, cuando fue apuñalada en un partido en Hamburgo,Alemania.
La jugadora se convirtió en ciudadana estadounidense en 1994 y no volvió a jugar hasta agosto de 1995.
Seles conquistó su noveno título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 1996.
Larry Scott, presidente ejecutivo del WTA Tour, elogió a Seles.
"Mónica Seles es una de las grandes campeonas de la historia del WTA Tour, y una fuente de inspiración y un modelopara millones de aficionados en todo el mundo", señaló.
"Nadie olvidará la intensa determinación y voluntad por ganar que Mónica llevaba a las canchas, ni la cálida y cariñosapersona que era fuera de ellas", dijo Scott en un comunicado.
En total, se impuso cuatro veces en Australia, tres veces en Roland Garros y dos en el Abierto de Estados Unidos. *.
Relacionados
- La inflación oficial en Zimbabue superó el 66.000 por ciento en 2007
- El Gobierno Vasco no tiene convocatoria oficial de huelga general para mañana
- Crédito rápido cobra interés 21,75%, cinco veces más precio oficial de dinero
- Vivienda comprará suelo a Defensa para hacer inmuebles de protección oficial