Todos

Así son las 24 medidas de Mariano Rajoy

Lea y descargue el discurso íntegro de Mariano Rajoy (.pdf). Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno, ha dejado ver el grueso de las medidas que tomará durante su mandato. Rajoy subirá las pensiones, cambiará los festivos y apoyará la compra de vivienda. Rajoy subirá las pensiones, cambiará los festivos y apoyará la compra de vivienda.

1) Recorte del déficit en 16.500 millones para el año 2012. Según ha afirmado el líder popular "elevará a final de este año el porcentaje de la Deuda Pública sobre el PIB hasta superar el 69%, desde una confortable cifra del 36% en 2007".

2) Actualización de las pensiones contributivas con el IPC a partir del 1 de enero y compromiso de que las pensiones sean más proporcionales a las cotizaciones. Por otra parte suprimirá las prejubilaciones salvo casos muy contados.

3) Redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio. Inicialmente, en el ámbito de la Oferta Pública de Empleo se llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos.

4) Reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y otras entidades públicas. El Gobierno abrirá un proceso de simplificación del sector público empresarial y fundacional del Estado con el objetivo de reducir sensiblemente este tipo de entidades.

5) No habrá reposición de personal en el sector público. La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP con una primera medida, que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

6) Reforma "inmediata" de las televisiones públicas para reducir gasto y permitir otra gestión. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados con "carácter inmediato" una reforma del modelo de las televisiones públicas que permita ahorrar gastos y nuevos modelos de gestión. Además, ha anunciado que abordará el diálogo con la oposición para poder renovar el Consejo de Administración de RTVE en un plazo máximo de tres meses.

7) Recuperación del Ministerio de Agricultura y diseñará una "estrategia nacional" ante Bruselas. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "pondrá en valor" el papel del sector agrícola en España para "devolverle el protagonismo que merece", con la creación de un Ministerio de Agricultura, una de sus promesas electorales.

8) Reducción del número de reguladores y reordenará sus competencias. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que reducirá el número de organismos reguladores españoles -Comisión Nacional de Competencia (CNC), Comisión Nacional de la Energía (CNE) y Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)- y reordenará sus competencias, proponiendo un nuevo sistema de nombramiento de sus miembros con "mayor intervención" del Congreso de los Diputados.

9) Modificación del régimen del IVA para que autónomos y PYMEs no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.

10) Mantenimiento del tipo superreducido en la adquisición de vivienda, pero únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición.

11) Ayuda fiscal al empleo: creación de una ayuda fiscal por importe de 3.000 euros por la contratación del primer trabajado.

12) Compensación de deudas: Establecimiento de un procedimiento de compensación automática similar al de la cuenta corriente tributaria para cualquier tipo de deuda reconocida por una Administración Pública.

13) Reformas del Impuesto sobre Sociedades: Eliminación de las limitaciones existentes en la actualidad para la aplicación en el Impuesto sobre Sociedades del tipo impositivo del 20% a las empresas con cifra de negocios inferior a cinco millones de euros. Ampliaremos hasta los 12 millones de euros la cifra de negocios que permite acogerse al régimen especial previsto para las empresas de reducida dimensión, y aumentaremos -a la vez- hasta los 500.000 euros el límite de base imponible al que se aplica el tipo reducido del 25%.

13) Restructuración del sistema financiero. Más fusiones y cambio del mapa bancario hasta tener entidades suficientemente sólidas.

14) Venta de los inmuebles terminados en manos de las entidades financieras.

15) Fijación de una exención por modernización de los activos fijos de las empresas. Las empresas no tributarán por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan, para fomentar, así, que el capital invertido se reutilice en la modernización de la propia actividad empresarial.

16) Modificación de la fiscalidad de los beneficios no distribuidos, de manera que aquellos dedicados la adquisición de nuevos activos, tributen diez puntos menos que los destinados a ser distribuidos a los accionistas.

17) Mejora de  la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones.

18) Recuperación del IRPF por inversión en vivienda habitual.

19) Reforma de la estructura y contenidos de la negociación colectiva, de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo para asegurar la competitividad económica y la sostenibilidad del empleo.

20) Racionalización del calendario laboral para hacer compatibles los derechos de los trabajadores con la competitividad de las empresas. En concreto, abordaremos los costes que para nuestra economía suponen los puentes, de manera que se trasladaran las fiestas al lunes más cercano, con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social.

21) Promoción de un bachillerato de tres años, con el objetivo de mejorar la preparación de los futuros universitarios y elevar el nivel cultural medio de España.

22) Nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor.

23) Garantía de los derechos de los trabajadores y refuerzo de los mecanismos de control y prevención, para evitar los comportamientos abusivos que supongan un trato discriminatorio contra los trabajadores, o un absentismo laboral injustificado. Impulsaremos medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, incluyendo el desarrollo del teletrabajo. Pondremos en marcha planes específicos de reinserción laboral reforzada para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse al mercado de trabajo tras un período prolongado de inactividad por atención a la familia.

24) Plan a favor de la igualdad en el ámbito laboral contra la discriminación salarial entre sexos.

comentarios98WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 98

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

¡Olé! Ya está tode resuelto.

- Cambiar las marionetas de TVE

- Crear oligopolio en el sector bancario

- ...

¡Una gran decepción!

Puntuación -171
#1
txapel
A Favor
En Contra

No estara todo resuelto hasta que Zapatero emigre de España. Hasta entonces todo lo que se haga de poco servirí 

Puntuación 5
#2
MaxwellTrader
A Favor
En Contra

A MI ME HA HECHO LLORAR

Puntuación -85
#3
Españolito
A Favor
En Contra

Ya pueden salir todos los perroflautas a la calle a montar bulla que ya no está el PSOE

Puntuación 89
#4
Mikel
A Favor
En Contra

Mientras las entidades financieras no den liquidez a las empresas , renueven y amplien líneas de riesgo que ahora lo tienen bloqueado no se resuelve nada , el problema es que no hay liquidez en el mercado , lo proveedores no pagan a las empresas porque a su vez ellas no cobran y las líneas riesgos han sido cerradas o disminuidas.

Puntuación 138
#5
hui
A Favor
En Contra

si hubiera dicho . todo lo hara merkel k yo ni puñetera.

pues nada otro a robar y los colegas

Puntuación -58
#6
Manuel
A Favor
En Contra

No me había enterado hasta hoy que la culpa de nuestro sector financiero e inmobiliario era de las administraciones públicas, anda, malditos profesores, médicos, policias y funcionarios varios, siempre liándola. Y eso no es lo grave, deben de haber hecho mucho turismo y también han hecho lo mismo que con España en Irlanda, EEUU, Grecia, Belgica, Portugal, Francia ...

Puntuación 40
#7
Urbano
A Favor
En Contra

Ahora tendremos socialismo de derechas para hacer un "recauchutado" al Régimen y seguir otros cuantos años igual.

Puntuación -51
#8
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Total: todo sigue igual nada de sacar a luz el fraude fiscal de las grandes empresas

Puntuación 93
#9
Albert!
A Favor
En Contra

No soy de ningún partido político.. pero como muchos españoles solo nos queda cruzar los dedos i esperar que hagan algo!

La gente necesita creer en algo i no desanimarse!

Puntuación 109
#10
JoseMeza
A Favor
En Contra

Dijo lo que dicen los politicos, melodia para los oidos, y totalmente ajeno a la realidad, no hablo de recesion, desempleo, ajustes en el gasto publico, todo lo que el horizonte cual nubarrones en tormenta trae,, La realidad es otra, a cubrirse que viene la tormenta y no la pinturita de playa que esta pintando.

Puntuación 10
#11
La que nos espera
A Favor
En Contra

Que pena de políticos se siguen encubriendo todos......

Seguimos sin destapar todas las tramas de corrupción política y financiera.

Pero no os preocupeis el pueblo lo acabará pagandolo todo..pa eso estamos...

Puntuación 34
#12
manuel
A Favor
En Contra

Vaya vaya, no hay recortes, no hay copago. La prima de riesgo baja. Lo siento socialistas y cayolaristas, guardar la pancarta para otra.

Puntuación -8
#13
Ano Torrojo
A Favor
En Contra

¿ Y donde está un impuesto para las grandes empresas y grandes fortunas del pais?? Ah no...que esos son de los suyos.

Puntuación 8
#14
vayakk
A Favor
En Contra

fraude fiscal? cambio en la legislacion laboral para que todos tengamos los mismo derechos, no solo los dinosaurios contratados en la transicion?

Puntuación 10
#15
Alejandro
A Favor
En Contra

Queremos que ande el coche sin tener gasolina en el depósito, ¡ como va a funcionar la economía si no fluye el crédito !

Decepcionante discurso....

Puntuación 17
#16
Camaleon
A Favor
En Contra

Menuda bazofia de generalziaciones, lugares comunes, vamos que sí, que vuelve a poner el COU, a quitra cuatro gastos publcios y los puentes, y esto da de sí todo su equipo????.Mañana mismo vendo mis últimos euros y me largo de aqui.

Puntuación 2
#17
A Favor
En Contra

Todas las medidas me parecen positivas, pero en mi opinión siguen siendo muy lights para poder sacar a este país del agujero en que está metido. Se necesitarían medidas de choque más potentes y que no se tuvieran complejos a la hora de adoptarlas.

Puntuación 25
#18
esmaslisto
A Favor
En Contra

Le he visto algo socialisto-demagogo, retrasar un año la entrada al mercado laboral, aumentando el bachillerato. Esto es lo mismo que lo del zp, si estas dando un curso no estas en el paro, solo que este es mas listo.

Puntuación 4
#19
piskeante
A Favor
En Contra

que gusto da ver como los de izquierdas no tienen bastante con publicar su mierda en el pais o público que se vienen a otras ediciones a poner la misma mierda.

con lo calladitos que estaban mientras estaba el gobierno de ZP. atajo de idiotas.

Puntuación -25
#20
marianicoelcorto
A Favor
En Contra

Este tipo no dura de presidente ni un año.

Puntuación 1
#21
Jose Ramon
A Favor
En Contra

para el 20.

No somos de izquierdas los criticamos esta lista de tonterias.

Si tu eres de verdad del PP, deberias estar muy decepcionado con el discurso.

Puntuación 4
#22
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja,juas,juas,juas....Esto,eeesto,esto es todo amigos!!

Tal que Buggs Bunny, menudo cachondeo de putos políticos de mierda, no sirven ni para engañar, patético!

Puntuación 5
#23
pedro
A Favor
En Contra

Me alegro de que a todos los comentarios que critican las iniciativas, les hayan puntuado negativamente (yo también). A ver si somos un poquito más constructivos y menos demagogo-destructivos. Y si no hacen nada, se les echa dentro de 4 años (o antes; y que conste que yo no los he votado, pero tampoco podemos criticarles así antes de empezar).

Puntuación 19
#24
EPO
A Favor
En Contra

Este hombre es patetico, no dicho nada de nada, ya llegar la santamerkel y le dira que desgravar por la vivienda nada de nada, que se jodan sus amigotes, que subir las pensiones que de eso nada, de donde va a sacar el dinero para suvencionar la creacion de empleo precario????.

A comentado algo de la subida del iva o irpf, me da que se a callado mas de lo que a dicho, lo unico que a echo es una declaracion de intenciones pero creo que todavia esta en una nube por su victoria electoral espero que baje a la tierra pronto,.

Es patetico y encima tiene la sinverguenceria de decir que va a decir toda la verdad. Que asco me da!.

Puntuación -5
#25