Todos

Mario Monti recibe el encargo de formar el nuevo Gobierno italiano

El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, encargó al economista Mario Monti la formación de un nuevo gobierno que ataje la crisis que dejó Italia al borde de la quiebra y para reemplazar a Silvio Berlusconi, anunció este domingo la presidencia. Esta noche, Berlusconi ha anunciado que volverá a la política.

Como establece la normativa italiana, Monti aceptó el encargo "con reserva".

El economista se presentará ante el Jefe del Estado para retirar esa "reserva", aceptar el encargo y presentar la lista de ministros una vez que tenga garantizados los apoyos parlamentarios, lo que se da por hecho, visto que todas las formaciones políticas menos una ya han mostrado su disposición a apoyarle en el Parlamento.

Monti, de 68 años, fue convocado a las 18.00 GMT al Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, después de que Napolitano concluyera las consultas con los expresidentes de la República y con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para buscar una salida a la crisis política tras la dimisión de Silvio Berlusconi.

Tras sus encuentros con el Jefe del Estado, los líderes y representantes de los diversos partidos políticos italianos expresaron su posición oficial respecto al Gobierno técnico de Monti, y resultó que todos se mostraron a favor, algunos con condiciones, y uno, la Liga Norte, tajantemente en contra.

Así las cosas, es posible que Monti acepte ya en las próximas horas el encargo y presente la lista de ministros.

La jura del cargo y de los ministros puede producirse mañana y el martes o miércoles Monti podría presentarse ante la Cámara de los Diputados y el Senado para recibir el voto de confianza

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

amazing
A Favor
En Contra

Esto no hay por donde cogerlo, todos quieren la estabilidad en la eurozona pero como conseguirla? Alemania no quiere que el BCE compre deuda, pero es la única forma de bajar las primas de riesgo, Grecia no se sabe donde acabará, estamos como todos los días, la renta variable es mas variable que nunca y los dos sentidos están abiertos, abstenerse inversores, solo especuladores.

Puntuación 5
#1
La gran guerra mundial
A Favor
En Contra

1) No hay tal estabilidad , la clase media esta siendo asfixiada , Dios es la unica salvacion pero el mundo quiere al diablo y este viene pronto !! No os preocupeis !!!

El diablo siempre tiene un plan : La 3ª guerra mundial

Puntuación -7
#2
Usuario validado en Facebook
Cristina Alvarez
A Favor
En Contra

Fuerza Monti !!!

Puntuación 2
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......un tecnocrata ( no elgegido via comicio) .... y gerente de ese famoso banco que ayudo(?) a que Grecia entrara en la Eurozona .....Goldman....



PD....y luego dicen de Franc@

Puntuación 5
#4
Buitre italiano
A Favor
En Contra

3) Este señor es luceferino , no esta a favor mas que de los interes de Goldman sachs y esto no es una BROMA

Esta publicado que el dia que los bankeros se enteraron que venia este "mafioso" se dio de abrazos

No os dais cuenta que vamos camino de la gran quiebra , solo que este señor hara que primero saqueen italia que es para lo que sirve este "BUITRE"

Puntuación 2
#5
eurrrrriborrrrrr
A Favor
En Contra

Un cable desde UK pide que le den al BCE poder ilimitado, que puede prestar a cualquier pais o banco para estabilizar la eurozona, eso mas otra bajadita de tipos hara el resto, creditos blandos a la compra de coches eléctricos, créditos a la instalación de fuentes renovables en domicilios mantendrá la inflación bajo control, si se hubiera hecho eso en España desde hace 10 años, ahora tendríamos el bono a 10 años por debajo del alemán.

Puntuación 3
#6
eurrrriborrrrr
A Favor
En Contra

Imaginaos un coche electrico que se venda con la fuente de energía renovable para recargarlo, y financiado con bajos tipos de interés, sería viable la empresa que lo sacara o "la borrarían del mapa"?

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

Mañana seguimos con el rebotillo.

Puntuación 3
#8
PEPIN
A Favor
En Contra

ME HE MEJORADO EL BLOG, REPARTIMOS DON SIMON DE GRATIS

Puntuación 0
#9
antieuro
A Favor
En Contra

Ya se an cargado merkel y sarkozi algunos liders ,he he he quien serra el proximo en caer???

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Ruidini
A Favor
En Contra

Ya lo dijo el tal Alessio Rastani: "Goldman Sachs gobierna el mundo" y todos se apresuraron a decir que era un loco.

Puntuación 4
#11
escepticón
A Favor
En Contra

¡Y que hayamos tenido que aguantar cuatro años de hipercrisis antes de darnos cuenta de que el responsable de todo este cataclismo económico era ese viejo putero, el BERLUSCONI!

Puntuación 1
#12
Catalogados
A Favor
En Contra

Esperemos que tenga suerte este señor y frene la especulación contra Italia, porque de caer ese país lo siguientes somos nosotros.

_____________________________

Si quieres publicar anuncios GRATIS clicka en mi nombre.

Puntuación 1
#13
emilio
A Favor
En Contra

¿Gobierno de técnicos?, ¿pero no fueron los técnicos financieros, los técnicos en economía los que nos metieron en esta crisis?; ¿quiénes son los artífices de la ingeniería contable y financiera?; ¿quiénes crearon los derivados de deuda hipotecaria, los hedge funds etc.?. Es de idiotas creer que los "técnicos" vienen de otro planeta a salvarnos; que son filántropos dispuestos a sacrificarse por el bien de la sociedad y del interés general. Lo que están haciendo los técnicos en manipulación de masas es desviar la atención hacia los políticos que, por supuesto, también tienen su parte de culpa en lo que está pasando por no defender el interés general para lo que fueron elegidos, sino los intereses de los Bancos y de las grandes empresas; pero no caigamos en la trampa de creer que los políticos son los culpables de todo y los técnicos los ángeles salvadores. Lo que sí saben los técnicos de manipulación de masas es que hay que desviar la atención hacia los políticos que, al fin y al cabo, son recambiables cada cuatro años para que todo siga igual"¦.

Puntuación 3
#14