
Microsoft presentó el domingo por la noche durante una velada privada en Los Ángeles su sistema de control de videojuegos sin mando, el Kinect, nombre comercial del 'Proyecto Natal' en gestación desde hace meses.
Treinta y seis horas antes de la apertura del salón de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3), analistas y la prensa especializada pudieron descubrir cómo los captores de movimiento de Kinect permiten controlar los juegos de la consola Xbox 360 con gestos naturales.
Una cámara en 3D permite simular conducir un automóvil sólo moviendo las manos como si se estuviera sosteniendo el volante. En los juegos de artes marciales o de deportes, es suficiente hacer algunos movimientos para el que personaje en pantalla se active.
Un grupo del Cirque du Soleil fue invitado a esta velada de Los Ángeles para ilustrar todas las posibilidades del sistema: gimnastas corrían en medio del público, saltaban, se contorsionaban y daban vueltas demostrando los juegos Kinect.
Los detalles técnicos y comerciales de los juegos Kinect serán precisados durante una rueda de prensa este lunes. Los competidores Sony y Nintendo también presentarán sus nuevos sistemas de control para sus consolas Playstation y Wii, así como nuevos juegos. El salón del videojuego comienza oficialmente el martes.