Todos

Imagenio cambiará su marca por Movistar TV

El Comité Ejecutivo de Telefónica acaba de aprobar una reorganización de sus marcas en la que la enseña Imagenio se convertirá a medio plazo en Movistar TV, pese a que transitoriamente se denominará Movistar Imagenio. Lo mismo sucede con Telefónica ADSL, cuya futura denominación será Movistar Banda Ancha, mientras que el servicio básico de telefonía fija se conocerá como Movistar Línea Fija. En Latinoamérica, el servicio de acceso a Internet conocido como Speedy se denominará Movistar Banda Ancha.

Telefónica asumirá únicamente un rol institucional, para dirigirse a empleados, inversores, actividades de Responsabilidad Social Corporativa, patrocinios institucionales, mecenazgo y programas sociales.

Movistar, única marca comercial

Movistar será la única marca comercial para España y Latinoamérica, tanto de productos fijos como móviles y televisión por Internet, mientras que O2 será la enseña comercial para el norte de Europa, tanto en telefonía fija como móvil. Por su parte, Vivo permanecerá con su marca en Brasil en el negocio de telefonía móvil, ya que el resto de los productos de telecomunicaciones se llamarán Movistar.

Telefónica ha convivido durante los últimos años con numerosas marcas en función de las diferentes tecnologías y mercados, ya que todas las enseñas comerciales -intentaban capturar el máximo valor de cada una de las marcas, todas muy valiosas y el objetivo corporativo consistía en no destruir valor-, explican fuentes de Telefónica.

Lo que queda claro es que el azúl será el único color de todas las marcas de Telefónica, con diferentes degradados, por lo que se elimina el color verde pistacho que hasta ahora tenía la enseña global. "Esta forma de comunicar tiene más conexión institucional, es más elegante, le da más estatura y no tenemos necesidad de cambiar el logotipo de Telefónica, sólo el color", explica Belén Amatriaín, responsable de marca institucional de la multinacional.

Guardián de la marca

Telefónica creará la figura del Guardia de la marca, con equipos de profesionales especializados en velar por el diseño y coherencia de los diseños aprobados. Por otra parte, la M de Movistar será un poco más pequeña, con menos volumen y la letra será en adelante más sólida. Amatriaín asegura que, para evitar que se produzcan angustias inmerecidas en algunos países, transitoriamente se construirán con las dos marcas para que no hay problemas de entendimiento.

Terra y Atento van a mantenerse como marcas, igual que Alice (enseña comercial de la operadora alemana HanseNet recientemente adquirida por Telefónica). Según Amatriaín, "la gestión de la marca es algo vivo, y en función de la demanda se verá que sucede con cada una".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

xxx
A Favor
En Contra

Aleluya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al fin se dieron cuenta que ese color verde pistacho era horrible.

Puntuación -1
#1
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

bieng hecho !!

Puntuación 0
#2
Maria
A Favor
En Contra

Cuantos despidos podrian suponer en ese medio plazo,estos, "aparentemente pequeños cambios"???

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

me gusta mas el azul PP

Puntuación 0
#4