Todos

Andalucía será la primera región europea con certificado de vacunación validado por la UE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que Andalucía será la primera región europea en contar con un certificado de vacunación validado por la UE.

Moreno ha hecho este anuncio durante su primera comparecencia pública tras haber superado el Covid, en el acto de presentación en Sevilla del futuro hospital Cartuja-Macarena.

Para el presidente, esa validación de la UE al certificado de vacunación de Andalucía demuestra, sin duda, que el trabajo "bien hecho" que ha llevado a cabo la administración autonómica está dando sus frutos.

Ha expuesto que la previsión es que desde hoy mismo las personas mayores de 65 años reciban por correo convencional toda la documentación relativa al certificado de vacunación, mientras que el resto de la población podrá tener acceso al mismo a través de la app Salud Andalucía o de la página web ClicSalud+ del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Aparte del certificado de vacunación, habrá otro documento para las personas que no estén vacunadas por haber tenido Covid en los últimos seis meses y que se encuentran en esa situación de inmunidad que genera haber pasado la enfermedad.

Asimismo, se podrá en marcha un tercer carnet para las "personas libres de Covid", certificando a través de test de antígenos o de una PCR que no tienen la enfermedad, y que será de especial utilidad para participar en determinadas actividades o eventos.

Esas serán las "tres categorías" que existirán, según ha señalado el presidente, quien ha indicado que esos tres certificados tendrán sobre todo viabilidad para el ámbito de Andalucía de España y que en los que respecta a los viajes internacionales, vendrá determinado por las decisiones que adopte el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la posibilidad de desplazarse a otros países.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tomás
A Favor
En Contra

Ese certificado no vale para nada, quien está "vacunado" con alguna de las inyecciones que están poniendo ahora, no asegura, que no se infecte, tampoco que enferme y menos que transmita el virus, solo que puede pasar la enfermedad más levemente. Pero no es una garantía de que no transmita la enfermedad del Covid.

Por tanto quienes se "vacunan" deben de seguir con las medidas de seguridad, mascarilla, distancia y desinfección de manos.

Puntuación 1
#1