Todos

Cupra Born, un eléctrico en el III aniversario de la marca

  • Cupra añadirá el eléctrico Born a los Ateca, León y Formentor de su gama
Cupra Born, el primer eléctrico de la marca

El tiempo pasa a gran velocidad (nunca mejor dicho) en el mundo de la automoción, y Cupra celebra ya su tercer aniversario. Y qué mejor que hacerlo con la llegada de su primer eléctrico: el Cupra Born.

La última década es ya sin duda la más importante en los 125 años de historia de la automoción. En estos últimos diez años hemos asistido al estreno de los SUV (todocaminos o crossover), y su posterior liderato en ventas; a la consolidación de las propulsiones eléctricas; y a la escalada tecnológica que por ejemplo ha elevado varios grados la conducción autónoma de nuestros vehículos.

Y otro gran acontecimiento que tuvo lugar no hace diez años, sino solo tres, fue la llegada de una nueva marca, un soplo de aire fresquísimo en el mercado. Su nombre: Cupra. La firma española del Grupo Volkswagen, voló (y muy alto) en solitario en 2018, con la producción de su primer modelo, el Cupra Ateca, y ahora, poco más de mil días después, presenta su primer modelo full-electric, el Cupra Born.

Pero en ese recorrido que empezó en el Ateca y continúa en el Born, y en el que se han vendido más de 65.000 modelos Cupra, también hemos tenido el placer de conocer el Cupra León y el Cupra Formentor, este último el primer modelo exclusivo de la firma, el que inicia la gama de vehículos Cupra.

Y todos los modelos de Cupra han cumplido con creces el objetivo por el que vieron la luz: ofrecer una serie de prestaciones que se convierten en palpitantes sensaciones para todo aquel que tiene la suerte de ponerse a sus volantes. Una inyección de adrenalina y deportividad en cada golpe de acelerador, enriquecida además de la sensación de cabalgar sobre un vehículo contemporáneo, con todas las últimas tecnologías y con materiales refinados y que destacan por su distinción.

Cupra Born, todo un eléctrico

Y qué mejor forma de celebrar este tercer aniversario de Cupra que lanzar, como ya casi es obligación en el mercado, un modelo cien por cien eléctrico.

El Cupra Born es un deportivo compacto, de diseño futurista, construido sobre la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio automovilístico alemán, y que será capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en tan solo 2,9 segundos. Contará con una batería de 82 kWh de capacidad, con lo que le permitirá alcanza una autonomía eléctrica de 500 kilómetros. Además, dispondrá de una potencia máxima de carga de la batería de 100 kWh, con lo que podrá recorrer hasta 260 kilómetros con una carga de tan solo 30 minutos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin