Todos

La Xbox Series X tendrá el doble de potencia de procesamiento que la versión anterior

  • Microsoft anuncia que incluirá 12 teraflops

Aún no ha salido a la luz, pero ya vamos conociendo detalles de la próximo Xbox. Concretamente, Microsoft ha anunciado que la Xbox Series X incluirá 12 teraflops (billones de cálculos por segundo) de rendimiento de GPU, que es el doble de lo que está disponible en la Xbox One X y en la Xbox One original.

Este tipo de rendimiento coloca a la próxima Xbox más allá de la mayoría de las tarjetas gráficas de gama media de las compañías AMD y Nvidia y es un salto impresionante para una consola de videojuegos.

"Xbox Series X ofrece un verdadero salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo visto en los juegos de consola", afirma el jefe de Xbox Phil Spencer.

Microsoft ya anunció otros detalles de la nueva consola, como el trazado de rayos DirectX y el sombreado de velocidad variable, además de que la compañía ya ha patentado su propia forma de VRS.

La Xbox Series X, que verá la luz este verano, incluirá una CPU de diseño personalizado basada en la arquitectura de los procesadores Zen 2 y las tarjetas gráficas Radeon RDNA 2 de AMD. Usará un disco duro SSD NVMe que promete aumentar los tiempos de carga y que mejora casi todos los aspectos de los juegos, según la compañía.

Además, admitirá juegos de 8K y velocidades de hasta 120 fotogramas por segundo. Microsoft dice que se ha asociado con el foro HDMI y los fabricantes de televisores para habilitar el Modo automático de baja latencia (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR) en la Serie X como parte de su soporte HDMI 2.1. Esto debería reducir el retraso de entrada y suavizar las imágenes en juegos en televisores.

Junto con las especificaciones de hardware, la próxima generación de Xbox Series X también está configurada para presentar una función de "reanudación rápida". Microsoft usó una función similar en Xbox One para reanudar los juegos, pero ahora promete que los propietarios de Xbox Series X podrán reanudar varios juegos desde un estado suspendido. Esa será una gran mejora para cambiar entre juegos o cuando salgas del modo de espera.

Microsoft también es totalmente compatible con versiones anteriores de Xbox Series X, incluidos los juegos originales de Xbox y Xbox 360. El fabricante de Xbox también está marcando su futuro Xbox Game Studios como "Smart Delivery", lo que significa que puedes jugar en las consolas Xbox One o Xbox Series X. Los editores externos también podrán marcar sus juegos de manera similar para que los consumidores sepan cómo funcionarán para la próxima generación de consolas.

La compañía promete compartir más detalles sobre la consola los próximos meses, a medida que se vayan conociendo fechas clave como la Game Developers Conference que se celebrará en San Francisco del 16 al 20 de marzo, si bien no está claro que vaya a celebrarse como cualquier otro año por la epidemia de coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin