Todos

Críticas al arquitecto Joaquín Torres por instalar "pinchos" a la entrada de su estudio para espantar a los indigentes

El arquitecto Joaquín Torres, novio del director de Sálvame Raúl Prieto, ha sido muy criticado tras poner pinchos de plástico a la entrada de su estudio para evitar que duerman indigentes. La noticia ha corrido como la pólvora en redes sociales y no ha dejado de recibir críticas. Torres se ha defendido este martes en Espejo Público.

Lea también - Joaquín Torres y Raúl Prieto se ponen románticos en París

Los pinchos están colocados en la fachada de su estudio de arquitectura en el madrileño barrio de Salamanca, lugar donde cada noche dormían varios sintecho.

Joaquín ha relatado en el programa de Susanna Griso que lleva cuatro años con este problema y que han intentado llegar a acuerdos con ellos e incluso han tratado de ayudarles llamando al Samur Social, algo que ha sido imposible. "No hay manera de ayudarles porque no quieren", además ha asegurado que "le hemos dejado usar los baños del estudio e intentado llegar a acuerdos horarios pero es imposible".

El arquitecto ha explicado que han intentado poner plantas pero "los sin techo lo han destrozado todo". No obstante, ha aclarado que no es hormigón, sino tubos de plástico que van a rellenar de grava para poner un jardín de cactus. "La gente se nos ha echado encima sin ver el resultado final", ha concluido Torres.

Tras la noticia, algunos usuarios han cargado contra él acusándole de tratar a las personas como si fueran palomas. Además le tachan de "inhumano", "canalla" y "mala persona". "Malvada persona sin alma. Es un acto de odio a los pobres y un acto de irresponsabilidad que puede provocar lesiones graves a quien tropiece y caiga allí", han escrito algunos internautas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky