Todos

El '34 Mayfair' es a los restaurantes lo que Abel Caballero a los alcaldes: el rey de Navidad

Una auténtica "explosión de Navidad" en el restaurante '34 Mayfair'

Ya es Navidad en Londres. Sobre todo en Mayfair. Y muy especialmente en el número 34 de Grosvenor Square. Imprescindible para los que viven con intensidad estas fechas.

'34 Mayfair', el elegante steakhouse del refinado barrio londinense de Mayfair, ha cambiado sus paredes cubiertas con una ecléctica colección de arte contemporáneo por más de 14.000 elementos decorativos navideños, entre ellos 8.400 bolas que cubren cada centímetro de paredes y techo, para convertirse en el epicentro de las fiestas navideñas londinenses.

Más de 8.400 bolas adornan el interior del '34 Mayfair' de Londres

'Miracle at 34', que es como se llama la instalación, realizada por la florista Jane Wagham, se ha convertido en el que posiblemente sea el decorado navideño más espectacular de la ciudad. El nombre es un guiño a la película "Miracle on 34th Street", un clásico navideño que en España se llamó "De ilusión también se vive".

La instalación se denomina 'Miracle at 34' en honor a la película 'Miracle en 34th Street' ('De ilusión también se vive')

Mantiene la base de su cocina, especializada en carnes de res y caza de variedades premium cocinadas en parrilla de carbón fabricada a medida en Argentina, por la que también pasan pescados y mariscos. Pero para esta temporada se ha creado un menú especial formado por una selección de cócteles de champán Moët & Chandon (Rudolph Knows, The Mrs Claus Mistake); un nuevo plato en la carta: tagliatelle de trufa blanca acompañado de una copa de Moët & Chandon Grand Vintage 2012; y algunos postres especiales de Navidad. Hay rumores de que el mismo Papá Noel aparecerá de vez en cuando por la salsa durante sus concurridos almuerzos de fin de semana.

'The Harry's Bar'

La competencia es feroz en Londres, y en el barrio. Restaurantes, pubs y establecimientos de todo tipo se esfuerzan por ofrecer una experiencia navideña única. Entre los clásicos, The Harry´s Bar (26 S Audley St), el homónimo londinense del mítico restaurante de Venecia. O Annabel's, el club privado más famoso del mundo –que reabrió sus puertas en el verano de 2018, después de una reforma de más de 55 millones de libras–, despliega, como cada año, su particular escenografía navideña. Este año ha organizado por primera vez la Annabel's Christmas Fair, una experiencia exclusiva de compras navideñas –con las principales marcas de lujo del mundo de las joyas, la moda, el diseño, los productos gourmet… solo para socios. Para el resto, ya ha sido inaugurado su impresionante árbol navideño que cubre su entrada en el 46 de Berkeley Square, y que en esta ocasión abandona los colores corporativos de la Navidad (verde abeto y rojo Papá Noél), por la "segunda equipación": dorado y blanco. 

'The Churchill's Arms'

Fuera de Mayfair, 'The Churchill's Arms' (119 Kensington Church St, en Kensington), sigue siendo el pub londinense que año tras año convierte su establecimiento y su menú en un imprescindible en estas fechas. Todos los 5 de diciembre, a las seis de la tarde, se encienden las 22.500 luces que cubren su fachada, en un acto en el que no faltarán, como cada año, los villancicos, el vino caliente y los pasteles de carne. 

En la guía online Secret London se puede consultar la extensa oferta navideña de la capital británica. También en An Architectour Guide, de Virginia Durán: mercadillos navideños, pistas de hielos, compras, espectáculos navideños y conciertos de villancicos, los mejores árboles, luces y decoraciones navideñas, y todos los eventos de la Navidad 2019. Incluye un Christmas Instagram Tour, con los lugares navideños más icónicos de Londres para plasmar toda la magia de la navidad en una imagen… y compartirla en redes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint