Todos

¿Cómo se rescata una manada de elefantes? Tailandia trata de evitar la muerte de los últimos dos animales atrapados en un desfiladero

Los dos ejemplares de elefantes que intentan ser rescatados. Imagen: EFE

Los equipos de rescate de Tailandia tratan de salvar este domingo a dos elefantes salvajes atrapados en un desfiladero del parque nacional Khao Yai, el mismo lugar donde otros seis paquidermos de la misma manada han perdido la vida.

Un equipo de guardas forestales trabaja para que los elefantes, que se encuentran cerca de la cima de la catarata Haew Narok, puedan regresar a salvo a la jungla. "Los veterinarios examinan la condición de los elefantes (con vida) debido a su estado de agotamiento", apuntó hoy en Twitter el Departamento de Parques Naturales.

La manada se encontraba en la madrugada del sábado cerca de una carretera estatal, pero al intentar alejarlos de la vía los mamíferos quedaron atrapados en una cresta del precipicio. Esa misma mañana los equipos de rescate encontraron los cadáveres de seis elefantes, que supuestamente murieron ahogados tras caer por la cascada, que ha sido cerrada de manera temporal al público.

Los dos paquidermos sobre los que se centran las tareas de rescate se encuentran en una zona segura, aunque todavía no están fuera de peligro, apunta el organismo gubernamental.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0