Next Generation

El PP y VOX reprochan a Calviño que los fondos europeos "no llegan"

Madrid

Según reportó Europa Press, el diputado del PP, Eloy Suárez Lamata, ha criticado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que los fondos europeos "no llegan" a los españoles, así como que la falta de explicación respecto al Plan de Estabilidad remitido a las autoridades europeas.

Suárez Lamata ha acusado al Gobierno de "incapacidad" para "arbitrar procedimientos administrativos para que lleguen a quienes más lo necesitan". También, ha hablado de la desaceleración respecto a los resultados esperados, que proyectaban un crecimiento del 7% del PIB este año y ha pasado a ser del 4,3%.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reprochado que la economía española ni siquiera ha podido recuperar los niveles registrados antes de la pandemia.

Como respuesta, Nadia Calviño, ha defendido que el PP también tiene su parte de responsabilidad en la gestión de las ayudas europeas, puesto que las comunidades que gobiernan juegan un "papel muy importante" en su gestión y ejecución.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin