Next Generation

El hidrógeno verde, una de las inversiones de los Next Generation para la sostenibilidad

Madrid

El hidrógeno verde o hidrógeno renovable, es aquel que se consigue mediante la electrólisis del agua, utilizando energías renovables bajas en emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo que se trata de un producto más limpio y sostenible.

Se distingue del hidrógeno gris, que representa el 95% del mercado comercial actual, porque este último se consigue transformando el vapor de gas natural, por lo que es mucho más contaminante.

Con el objetivo de impulsar el método sostenible, el Fondo Europeo de Recuperación ha destinado un total de 1.500 millones a promover su uso, puesto que se considera clave para reactivar la economía tras el Covid-19 en conjunto con un proceso de transición energética.

En línea con estos objetivos, el año pasado el Consejo de Ministros aprobó la "Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable", para impulsar cadenas de valor industrial, conocimiento tecnológico y empleo sostenible mediante 60 medidas por las cuales en 2024 España debería haber aumentado su potencia de electrolizadores para extraer el hidrógeno del agua con electricidad renovable hasta los 600 MW.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), también hizo pública una manifestación de interés para que los interesados en presentar proyectos solventes de hidrógeno renovable en España puedan hacerlo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin