Next Generation

La población, criterio clave para repartir las ayudas Next Generation

El criterio en el que se ha basado el Gobierno a la hora de repartir las ayudas del fondo Next Generation del año 2021 entre las distintas regiones ha sido principalmente la población, siendo las de mayor densidad las que más cantidad han recibido: Andalucía (17,03% del total), Cataluña (14,04%) y la Comunidad de Madrid (10,79%).

Por el contrario, Ceuta, Melilla y La Rioja son las que menos cantidad han recibido, con un 0,16%, 0,17% y 0,99% del total respectivamente.

Además, según el ejecutivo, las Comunidades Autónomas gestionarán hasta el 54% de los fondos del Plan de Recuperación para invertir en sus ámbitos de competencias a lo largo del periodo plurianual de ejecución.

El gobierno ha hecho pública esta información a través de un documento en el que se explican los criterios de distribución de los 11.246.812.098,74 euros del fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que se han transferido hasta el 21 de diciembre de 2021 con carácter general y que han sido acordados con las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, las Universidades Públicas y otras entidades públicas territoriales.

De estos fondos 8.831.363.039 euros se han transferido a través de conferencia sectorial y 2.415.449.060 euros mediante otros instrumentos, como concesiones directas o convenios.

Las conferencias sectoriales suponen un instrumento fundamental para la gestión y la toma de decisiones de los fondos y los criterios seleccionados.

Las ayudas se destinarán a políticas públicas vinculadas a la ciencia, la digitalización, la cultura, la transición verde, la protección social, el turismo sostenible, la educación, el empleo y la formación profesional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin