Next Generation

AECEM aspira a formar en digitalización a 5.000 personas con fondos Next Generation

Madrid

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) ha inscrito a casi 1.000 profesionales del sector de la consultoría en la formación "Digitalización aplicada al Sector Productivo" y planea llegar a 5.000 alumnos en toda España en los próximos meses.

Se trata de una formación virtual tutorizada que se enmarca dentro de la iniciativa "Trabajamos en Digital", impulsada y financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de los fondos europeos Next Generation junto a CEOE, Cepyme y UGT, con el objetivo de formar en cuatro años a medio millón de profesionales de distintos sectores y ramas de la economía en competencias y habilidades digitales, con el objetivo de acelerar la transformación digital del sector privado en España para adaptarse a las exigencias de la economía actual.

Según Ana Mato, presidenta de AECEM:

"Formar a los consultores en digitalización es esencial no solo por el propio desarrollo de este sector, sino por las implicaciones que conlleva para el conjunto del tejido productivo. Los consultores de empresa son profesionales que acompañan a nuestras pymes y autónomos en su día a día y una figura clave para el desarrollo de sus negocios, por lo que es vital que incorporen la digitalización a sus competencias y puedan trasladas esos conocimientos al cliente".

Este proyecto se dirige principalmente a trabajadores ocupados por cuenta ajena o propia, dándole prioridad a aquellos afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), con un máximo de 50 personas por grupo. Tiene una duración de 30 horas repartidas en 6 semanas durante las cuales se tratarán las competencias definidas por la Comisión Europea en el Marco de Competencias Digitales para Ciudadanos de la Comisión Europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin