Next Generation

Cataluña, el territorio idóneo para realizar todo tipo de actividades deportivas

  • Cataluña cuenta con municipios que, gracias al clima, el entorno geográfico y las instalaciones posibilitan la práctica de casi todas las modalidades deportivas
iStock

Descubrir la Costa Brava desde el mar en velero, hacer submarinismo en un espacio protegido, cruzar los Pirineos en BTT o practicar el descenso por uno de los ríos de aguas bravas, son algunas de las actividades que se pueden realizar en Cataluña. Asimismo, destacan determinados deportes como:

-Ciclismo: Cataluña es un paraíso del cicloturismo. Más de 6.000 kilómetros de carreteras y caminos recorren el territorio con rutas diseñadas para completarse en uno o varios días. Además, también tiene rutas de montaña, a través de parajes naturales del territorio catalán, perfectas para ciclistas intermedios y expertos.

-Deportes naúticos: El litoral de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre invita a navegar y experimentar la sensación de libertad y de comunión con el mar. La vela es una modalidad náutica muy practicada en el Mediterráneo catalán por su agradable clima y su costa. Asimismo, para probar otros deportes acuáticos existe toda una oferta de actividades y experiencias marineras para toda la familia que ofrecen estos tres destinos de turismo deportivo: Salou, Cambrils y l'Ametlla de Mar, en las Terres de l'Ebre.

-Triatlón: Numerosos triatlones se celebran en tierras catalanas a lo largo del año en distancias super sprint, sprint y olímpicas destacando pruebas internacionales como el Ironman Barcelona, los campeonatos europeos de Banyoles y el Santander Triathlon de Barcelona.

-Atletismo: En Cataluña, la Maratón de Barcelona ha ido ganando adeptos año tras año y ya es la quinta con más participación de Europa después de las de París, Londres, Berlín y Estocolmo. La capital catalana y sus alrededores constituyen un buen campo de entrenamiento para esta prueba al disponer en la misma ciudad de pistas de montaña en la sierra de Collserola y de pistas urbanas junto al mar.

Especialización

Por otro lado, Cataluña es una oportunidad para los clubes para preparar la temporada, realizar concentraciones o cohesionar el grupo. La marca Destinos de Turismo Deportivo (DTE), otorgada por la Agencia Catalana de Turismo, reconoce aquellos municipios que ofrecen unos recursos y servicios de alta calidad para estos deportistas.

Los Destinos de Turismo Deportivo disponen de instalaciones de calidad para practicar diferentes deportes y también específicas para las modalidades deportivas en las que el destino está especializado (alojamiento y menús para deportistas, flexibilidad horaria...). A día de hoy cuentan con once: Hospitalet de Llobregat, Calella, Castelldefels, Santa Susanna, Girona, Lloret de Mar, Cambrils, Salou, Sort, Amposta i la Ametlla de Mar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin