Next Generation

Transformación, innovación y compromiso: los pilares de Grupo Gefiscal ETL Global

  • Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por más de 130 profesionales
  • En 2020 la compañía pasó a formar parte del grupo alemán ETL Global

Hace casi medio siglo Cáceres veía el nacimiento de Gefiscal, una compañía que comenzó siendo local pero que ha logrado situarse como una de las firmas líderes entre los despachos profesionales. Este proyecto, basado en valores como el compromiso, la profesionalidad, la cercanía, la profesionalización, la innovación, la comunicación fluida o la responsabilidad social corporativa, ofrece asesoramiento de consultoría a profesionales y pymes para capitalizar nuevas oportunidades y generar un crecimiento responsable.

Una labor que ha cobrado más importancia si cabe en un contexto como el actual, en el que la crisis económica ha azotado fuertemente a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, que conforman más del 90% del tejido productivo en España.

Como indica Javier Benito, director general de Grupo Gefiscal ETL Global, "nuestra labor de análisis, de asesoramiento y de acompañamiento a las empresas a lo largo de esta travesía ha sido fundamental. Tanto es así, que los despachos de servicios profesionales hemos sido considerados desde el primer momento como actividades esenciales como demuestra el hecho de que los últimos 16 meses hayan sido frenéticos: gestión de subvenciones y ayudas, ERTE, procesos de relevo generacional...".

Socios de Gefiscal ETL Global y ETL Global

Para dar respuesta a esas necesidades, el grupo cuenta con un equipo multidisciplinar formado por más de 130 profesionales distribuidos en 15 oficinas de tres comunidades autónomas distintas: Extremadura, Madrid y Andalucía. El despacho cuenta con distintas áreas de especialización: el área fiscal, que cubre cualquier necesidad en materia de asesoramiento y consultoría contable, tributaria, económica y financiera para empresas y particulares; el área laboral; el área jurídica, integrada por profesionales especializados en diferentes ramas del derecho (mercantil y societario, concursal, administrativo, fiscal, penal o laboral); y el área de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, orientada a ofrecer soluciones tecnológicas integrales que mejoren la eficacia de los procesos y procedimientos de sus clientes para impulsar con ello su competitividad.

Otra de las áreas a destacar es la de correduría de seguros, gracias a la cual las empresas, entidades sin ánimo de lucro y particulares pueden acceder a una gestión integral de programas de seguros. Asimismo, la compañía dispone de un departamento de consultoría empresarial, cuyo objetivo es satisfacer todas las necesidades e inquietudes de las empresas en sus procesos de mejora y crecimiento a través de soluciones y servicios que generen un impacto positivo en las organizaciones y mejoren sus cuentas de resultados.

"En el activo de nuestro balance tenemos dos términos que hacen una fusión perfecta: experiencia-madurez e innovación. Experiencia porque llevamos en el mercado 46 años e innovación porque durante este tiempo no hemos dejado de trabajar para posicionarnos a la vanguardia en tecnología y digitalización", señalan desde la compañía. Prueba de este posicionamiento y de su respuesta a los más altos estándares de calidad son las certificaciones que, desde el año 2014, reciben de entidades como AENOR y OCA.

Salto internacional

En octubre de 2020 el despacho dio un gran salto en su internacionalización: pasó a formar parte de ETL Global, un grupo de origen alemán especializado en servicios profesionales de asesoramiento legal y fiscal, auditoría y consultoría que ha ido integrando diferentes firmas y profesionales de prestigio en España con el objetivo de convertirse en un referente para la pequeña y la mediana empresa como ya lo es en Alemania y Centroeuropa. "Poco antes de la pandemia entramos a formar parte de ETL Global, una firma internacional, con presencia en más de 50 países, con la que compartimos objetivos y valores. Juntos atendemos las necesidades de los clientes dentro y fuera del territorio nacional", asegura Javier Benito.

En este sentido, ETL Global ha ido escalando posiciones en los rankings hasta situarse en el top ten de las empresas de servicios profesionales con mayor facturación, así como entre las diez mejores en servicios legales. En España la sede central se encuentra en Barcelona, si bien el grupo cuenta con más de 70 despachos repartidos por toda la geografía.

A nivel internacional, cuenta con presencia en más de 50 países y se sitúa entre las quince primeras empresas del sector más importantes a nivel mundial por facturación. Precisamente, la estrecha colaboración que los despachos españoles mantienen con sus socios internacionales, les permiten atender las necesidades de sus clientes en el exterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin