
Hoy día las redes sociales tienen un nuevo objetivo: dominar las retransmisiones en streaming. Para lo cual, tanto Facebook, a través de su herramienta Live Video; como Twitter, mediante Periscope, están incorporando nuevas mejoras con el objetivo de atraer al mayor número de usuarios posible. Tal es así que Periscope acaba de lanzar tres nuevas características -disponibles en iOS y Android- para convertirse en una plataforma más social: Superfans, grupos y la opción de iniciar sesión en la web.
En este sentido, la categoría de Superfans hace referencia a aquellos usuarios que están más comprometidos que el resto con las emisiones de un emisor. Unos espectadores que serán distinguidos por un icono especial e irán consiguiendo una puntuación generada por un algoritmo, gracias a la cual podrán realizar diferentes acciones para mantener su compromiso con dicho emisor. Mientras que por su parte, el emisor tiene la opción de mantener una relación más cercana con hasta diez de sus espectadores más fieles.
Con la creación de los grupos, Periscope pretende dividir las emisiones según espectadores específicos. Una característica que permitirá crear grupos de amigos, comunidades o de espectadores interesados en un tema concreto. Además, los espectadores pertenecientes a uno de estos grupos tiene la opción de agregar a nuevos usuarios.
Por último, a partir de ahora Periscope TV permite el inicio de sesión desde la web. Por tanto, los usuarios tendrán acceso así a las opciones de búsquedas además poder navegar por canales sugeridos y destacados y ver sus contenidos. Incluso podrán escribir comentarios y enviar corazones. Con esta iniciativa, la plataforma pretende ofrecer una experiencia de web más completa y social, evitando así depender de los smartphones para conectarse a Periscope.