
Twitter ha comenzado a probar una función en su app para iOS que va a levantar ampollas en los editores online: está usando el 'modo lectura' para iOS en los enlaces web abiertos desde el buscador Safari para mostrar los contenidos libres de publicidad.
El objetivo que persigue la plataforma de microblogging con esta iniciativa es el de ofrecer los contenidos de los medios de forma clara y sencilla, sobre todo sin elementos -como por ejemplo la publicidad o animaciones- que puedan interrumpir la lectura del usuario, según informa The Guardian.
El portal británico fue quién informó el pasado lunes de la puesta en marcha de la nueva función en fase de prueba entre unos pocos usuarios, entre ellos un reportero del medio. Según The Guardian, a partir de ahora los editores no podrán hacer nada a la hora de personalizar los contenidos que se abran bajo el modo lectura. Mientras que por otra parte, sus ingresos publicitarios se verán afectados ante el bloqueo de los anuncios.
Sin embargo, a los editores les queda la esperanza de que el modo lectura no es compatible con cualquier tipo de contenido. Por el momento, la integración de este modo en Twitter se encuentra en fase beta y está por ver si finalmente se lanzará de forma oficial. Aunque lo que sí está claro es que se trata de una función a favor del adblocking que afectará a los ingresos de los medios.
La siguiente imagen de The Guardian muestra cómo se abren en Safari los contenidos con el modo lectura activado: