
Facebook celebra los 50 años de Star Trek con la introducción de nuevas reacciones basadas en emoticonos temáticos de la famosa serie de ciencia ficción.
De tal manera que las nuevas reacciones sustituyen por un tiempo limitado a los emojis regulares. El botón 'Me Gusta' ahora está rodeado de estrellas, la reacción de amor se convierte en un saludo vulcano, la de sonrisa es el Capitán Kirk, la de sorpresa es Spock, el emoticono de tristeza es Geordie y el personaje Klingon es remplazado por la reacción de enfado.
Sin embargo, no todos los miembros de la plataforma pueden disponer de los nuevos emojis pues solo están disponibles en Estados Unidos y Canadá. Además, los usuarios también tienen la posibilidad de cambiar su foto de perfil por la mítica nave espacial 'USS Enterprise', según ha informado en Medium la ejecutiva del departamento de marketing Lindsey Shepard.
Las reacciones no tienen éxito
Diez meses después de su lanzamiento, un estudio realizado por la compañía Quintly -en el que participaron 105.000 páginas de Facebook entre mayo y junio- revela que las reacciones no llegan a despegar entre los usuarios. Y es que durante mayo las reacciones solo obtuvieron un 5,8% del total de interacciones, mientras que en junio la cifra aumentó hasta el 7,1%. Unos datos que demuestran el poco éxito que está albergando la herramienta para expresar diferentes sentimientos.
Todo apunta a que con la introducción de las reacciones conmemorativas de Star Trek, Facebook trata de fomentar el uso de las reacciones, ya que el botón 'Me Gusta' sigue siendo la opción más utilizada por los usuarios. En la imagen de a continuación extraída del estudio de Quintly se puede observar el poco uso de las reacciones: