
Twitter está desarrollando una nueva estrategia para aumentar su número de usuarios que consiste en atraer a los 'youtubers' con una buena cuota de monetización. Siguiendo esta línea, la plataforma de microblogging está probando en Periscope una función que permite la incorporación de vídeos de fuentes externas.
De tal forma que los creadores de vídeo ya no se limitarán a realizar streamings desde dispositivos móviles, cámaras GoPro o drones. La nueva herramienta está en fase beta y por ahora se encuentra disponible para un limitado grupo de usuarios. En caso de tener éxito, los creadores podrían aumentar sus producciones haciéndolas más atractivas.
Una característica con la que la compañía de Jack Dorsey demuestra sus esfuerzos por atraer a los influencers, siendo el streaming su principal apuesta para 2016. "Siempre estamos probando nuevas funciones que aportan la capacidad de crear contenidos de calidad", comenta un portavoz de la compañía a VentureBeat. Las nuevas emisiones están catalogadas con una etiqueta que las define como retransmisiones de vídeos externos, según han mostrado algunos usuarios en Twitter.
Periscope is testing incorporating external video in live streams pic.twitter.com/TxxGBkDEig
? Matt Navarra ðŸŒðŸ‡¬ðŸ‡§ (@MattNavarra) 1 de septiembre de 2016