
Twitter quiere hacer más disponible el uso de su plataforma desde páginas webs de terceros. En este sentido, la compañía ha lanzado un botón que permitirá a los visitantes de una web enviar mensajes directos a las personas o empresas con las que desean contactar.
Para disponer de esta opción será necesario acudir a la página 'Publish' de Twitter, pulsar sobre la opción 'Twitter Buttons' y seleccionar el nuevo botón de 'Message Button'. Una vez seleccionado hay que rellenar los campos del perfil y de la ID del usuario para que a continuación se genere el código html y poder integrarlo en la web en cuestión.
De este modo, cualquier internauta que visite la web y presione el botón será dirigido directamente a la ventana de mensajes directos de Twitter. No obstante, el internauta necesitará tener una cuenta en la plataforma de microblogging.
Twitter facilita así la interacción entre usuarios y empresas aunque no es la primera vez que desarrolla un botón para webs de terceros. Y es que en la página 'Publish' ya existen botones para compartir, para hacer menciones o para unirse a conversaciones con un hashtag específico.