Social media

Instagram añade nuevos canales de vídeos personalizados en la función Explorar

Imagen: Dreamstime.

Hace poco más de tres meses Instagram lanzó canales de vídeo en la función Explorar, un servicio que desde hoy ya está habilitado en España. De este modo, los usuarios ya podrán disfrutar del canal 'Vídeos que quizá te gusten' para ver los vídeos que son más relevantes en función de sus gustos.

Según informa Instagram en su blog oficial, la función irá apareciendo gradualmente mientras que el nuevo canal personalizado aparecerá en Explorar, un servicio que hasta ahora solo estaba disponible en EEUU. El canal mostrará fotos y vídeos de cuentas que pueden gustar al usuario pero que aún no siguen. 

Por otra parte, la sección Explorar irá integrando durante los próximos meses el canal 'Destacados' con vídeos sobre temas específicos, como es el caso de 'Juegos Olímpicos de 2016', 'Festival de Cannes', Coachella', 'Halloween' o 'Nochevieja'. "Cuanto más cosas te gusten, mejor funcionará Explora, y se adaptará a tus preferencias mostrándote los contenidos que más disfrutas", explica Instagram.

En los últimos seis meses la red social de fotografía ha experimentado un aumento del 150% del tiempo empleado por lo usuarios para ver vídeos, según un estudio realizado por Facebook. Por esta razón, Instagram ha diseñado esta herramienta para ayudar a sus miembros a encontrar los mejores clips de vídeo. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter: 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin