Social media

Snapchat protegerá la privacidad de los usuarios con el reconocimiento facial

  • La nueva característica tan solo se trata de una patente
Imagen: Dreamstime.

La red social de mensajería está probando una nueva patente basada en el reconocimiento facial de los usuarios para proteger su privacidad, una tecnología que en ocasiones ha sido criticada por no respetar la intimidad de las personas.

La nueva función permitirá modificar automáticamente una fotografía además de impedir su distribución según la configuración de privacidad de las personas que aparezcan en la imagen. A diferencia del reconocimiento de objetos que caracteriza a 'Snapchat Lenses', con la nueva característica los usuarios serían capaces de determinar cómo y dónde se muestran imágenes de ellos. 

El funcionamiento sería muy sencillo. Primero habría que tomar una foto en la que aparezcan varias personas. Tras ello, Snapchat determinará si las caras que aparecen pertenecen a usuarios de la plataforma. En caso de que sí lo sean, la app difuminaría la cara o el cuerpo de ellos según la configuración de privacidad que tenga cada usuario. Una vez terminado este proceso, ya se podría publicar la fotografía. 

De tal forma que para el desarrollo de esta función, Snapchat necesitaría almacenar todas las fotografías de los usuarios que adopten el reconocimiento facial en su cuentas, para disponer así de imágenes de referencia y poder compararlas con las fotos analizadas, según informa Business Insider. Por el momento, tan solo se trata de una patente y puede que al final la función no salga a la luz. Sin embargo, Snapchat demuestra con esta iniciativa su apuesta por crear un sistema para proteger la privacidad de los usuarios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky