Facebook ha desarrollado una nueva herramienta para aumentar su apuesta por el vídeo: Slideshow permitirá transformar un conjunto de fotografías en un vídeo personalizado.
Para elaborar estos nuevos contenidos, por el momento el gigante social dispone de 10 plantillas predefinidas así como varias melodías para acompañar con música de fondo el vídeo. Mientras que para realizar un montaje Slideshow será necesario haber subido a la red social como mínimo cinco fotos o vídeos durante las últimas 24 horas. Además, el usuario contará con la función 'try it' para hacer por su cuenta el vídeo en caso de que no le haya gustado el resultado de Facebook.
Con este movimiento, la compañía tecnológica trata de incrementar la producción de vídeos en su plataforma. De tal manera que pese a que los usuarios desconozcan cómo editar vídeos, con Slideshow queda solucionado el problema pudiendo así divulgar estos montajes en sus perfiles sociales.
La nueva función estará disponible a lo largo de esta semana para los usuarios de iOS. Slideshow ya fue presentado dentro de Facebook Moments hace una semanas y siendo probado desde diciembre por unos pocos usuarios. Por su parte, los usuarios de Android tendrán que esperar para poder usar este servicio ya que Facebook no ha anunciado cuando estará habilitado para todos sus miembros.