
Periscope ya está tomando cartas en el asunto tras el código de conducta firmado ayer por varias compañías tecnológicas para frenar el lenguaje del odio que se difunde en la red y ha lanzado un sistema para moderar los comentarios que predominan en su plataforma.
Tal es así que la aplicación de retransmisión en streaming ha lanzado un sistema para moderar los comentarios que los usuarios publican durante las emisiones. Con esta iniciativa, Periscope pretende que los usuarios realicen transmisiones de una forma segura donde compartan imágenes y vídeos sin verse ofendidos por comentarios abusivos de algunos espectadores.
De este modo, el nuevo sistema seleccionará al azar un grupo de espectadores para una misma transmisión en el momento en que el emisor de un vídeo alerte de un comentario abusivo. Una vez notificado el abuso, los espectadores votarán (con un simple toque) para que el comentario desaparezca, y el usuario que lo ha realizado será sancionado con 60 segundos sin poder mencionar.
En caso de que el mismo usuario vuelva a realizar otro comentario desmesurado, volverá a ser informado de su acto y ya no podrá hacer más comentarios durante el resto de la emisión. No obstante, la compañía no ha informado qué medidas tomará contra los espectadores reincidentes. Mientras que el nuevo sistema también cuenta con la opción de no ser activado si el emisor del vídeo no lo desea, según informa Periscope en su blog.