
Facebook continúa apostando por la incorporación de nuevas herramientas en su plataforma. Tras anunciar la posible integración de vídeos como respuesta a los comentarios y estados, ahora planea crear emojis con los rostros de los usuarios como una nueva reacción a las publicaciones.
La compañía quiere ofrecer a los usuarios una manera más específica de personalizar sus reacciones emocionales a los diferentes contenidos que observan en la red social. De este modo, a comienzos de mayo Facebook presentó una patente para desarrollar esta nueva función.
Los emojis personalizados no harían un uso abusivo de las imágenes del usuario o de sus amigos, pues tan solo tiene el objetivo de sustituir los emoticonos existentes por expresiones humanas. De tal manera que en lugar de responder con el emoji amarillo sonriente, Facebook pretende que el usuario responda con su mejor sonrisa.
Esta iniciativa está basada en una tecnología de reconocimiento facial que seleccionaría las reacciones en base a las etiquetas de las fotos que el usuario tiene en su perfil. No obstante, se trataría de una función opcional para aquellos que estén dispuestos a utilizarla. Mientras que la creación de emojis personalizados estaría limitada a las reacciones más comunes.