Negocio Digital

Virtualcenter, la plataforma de atención al cliente basada en cloud

Telecoming, empresa española especializada en el desarrollo de tecnología 'cloud' y 'mobile', ha presentado este miércoles la nueva versión de Virtualcenter, su plataforma de atención al cliente, desarrollada, explotada y comercializada en modelo 'cloud'.

Con tecnología española, se trata de una solución 'cloud' pionera en la integración de todos los canales de comunicación entre empresa y cliente. El servicio, que lleva casi dos meses en su versión beta, ya está totalmente operativo en clientes, como ha explicado la compañía.

Según el I Customer Observatorium realizado por Elogia, una atención al cliente inadecuada es el cuarto motivo de abandono de una empresa: un 89% de los españoles declara que una mala atención influye negativamente en su decisión de compra o recompra. Además, la mayoría valora muy positivamente que las empresas ofrezcan una rapidez de respuesta, un trato personalizado y canales de contacto innovadores como las redes sociales o las aplicaciones móviles.

Virtualcenter integra todos los canales de contacto disponibles hoy en día (mail, chat, voz y canales sociales). Y permite a las empresas monitorizar y organizar toda la información de cada cliente independientemente del canal de contacto utilizado. De forma que se genera un historial de comunicaciones que permite una interacción más personalizada, rápida y directa.

"Las empresas reconocen la importancia de aportar un buen servicio a los clientes y apuestan por la tecnología cloud como propuesta viable por su escalabilidad, seguridad y modelo de pago por uso", ha explicado el director general de Business Services de Telecoming, Luis Belaúnde. "Con nuestra plataforma queremos ayudarles a diferenciarse en un área estratégica para el negocio como es la atención al cliente".

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