Negocio Digital

Tres millones de personas vieron la finales de fútbol europeo en YouTube

  • Una iniciativa de BT Sports para impulsar su servicio por suscripción
Imagen: Reuters.

La cadena televisiva de pago BT Sports -que opera en Reino Unido- probó a retransmitir en directo de forma gratuita las finales de la Champions League y de la Europa League a través su canal de YouTube. El experimento resultó de gran éxito ya que 3 millones de británicos vieron ambos partidos en la plataforma. 

De este modo, cualquier persona de Reino Unido pudo ver las dos finales independientemente de si eran o no abonados del servicio televisivo BT Sports, aunque no todo el mundo conocía la iniciativa. Se trata de la primera vez que YouTube retransmite gratuitamente ambas finales.

Pese a que tres millones de personas puede parecer una cifra baja en comparación con la cantidad de aficionados al fútbol que hay en Reino Unido, el dato está bastante bien para un canal que nunca antes había ofrecido una cobertura gratuita en YouTube.

BT Sports cuenta con una audiencia total de 12 millones, lo que significa que un cuarto de sus espectadores vieron los partidos de forma gratuita. El resto, por su parte, optó por el canal de pago BT TV, la web de BT y por las aplicaciones de la compañía, según informa The Guardian.

Con este iniciativa, BT pretende comercializar su paquete deportivo de pago ya que si los espectadores se sienten atraídos por la calidad de la transmisión y los comentarios, esto podría conllevar al impulso necesario para suscribirse a BT Sports. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky