
Los bots están de actualidad en las principales compañías tecnológicas. Tanto Facebook como Google, ambos en sus conferencias anuales, anunciaron sus propios servicios de chatbots. Ante esta tendencia, Microsoft no ha querido ser menos y ya está desarrollando su tecnología de inteligencia artificial: creará un bot que desempeñará funciones de asistente personal.
El bot recibirá el nombre de 'Bing Concierge Bot' y su labor consistirá en responder las peticiones de los usuarios a través de apps de mensajería como WhatsApp, Messenger Skype, Telegram y SMS. Para lo cual, esta tecnología contará con un sistema para comprender el lenguaje natural y recoger toda la información necesaria para cubrir las necesidades requeridas por el usuario.
El nuevo servicio tiene muchas similitudes con el chatbot anunciado hace dos días por Google, según informa ZDNet. Microsoft ha puesto un ejemplo de cómo actuará su chatbot. Y es que en el caso de que un usuario se dirija a 'Bing Concierge Bot' para hacer una reserva en un restaurante, éste automáticamente le responderá preguntándole cuántas personas van a asistir, además de confirmar y reservar la mesa en el establecimiento elegido.
Sin embargo, no es la primera vez que Microsoft desarrolla una tecnología de inteligencia artificial. Hace unos meses, la compañía creó a Tay, un software que conversaba con los internautas como si fuera un adolescente. El problema es que este chatbot fue cancelado por realizar comentarios misógenos y racistas en las redes sociales.