Negocio Digital

Google seguirá los pasos de Facebook y Microsoft: lanzará una plataforma para crear chatbots

Todo apunta a que el gigante de Internet presentará varias novedades en la conferencia inaugural del Google I/O 2016 que tendrá lugar esta tarde. Pero sin duda, el lanzamiento más esperado tiene que ver con una plataforma para la creación de bots en diversas aplicaciones de mensajería.

Con este movimiento, Google no trata de convertirse en el rival de Facebook y Microsoft, sino todo lo contrario. La tecnológica pretende dar apoyo y soluciones a los desarrolladores con una única plataforma impulsada para crear estas herramientas de inteligencia artificial para las apps de mensajería, según informa The Information

La herramienta enfocará su trabajo en funcionalidades como el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de la voz y el acceso a Google Now. Sin embargo, este acceso tendrá una serie de límites como que los desarrolladores no podrán acceder a los datos de sus usuarios. Todo lo contrario sucederá con Google Calendar, Search y la navegación en Chrome, donde sí podrán extraer información para distribuir mensajes y alertas. 

Mientras que no sabe si se podrán fabricar bots para Hangouts y Messenger, ya que ambos servicios tienen sus APIs cerradas. Algunos rumores también hablan de que el desarrollo de esta plataforma estaría relacionado con una posible alternativa a WhatsApp. Lo que sí está claro es que todo esto solamente son rumores y habrá que esperar hasta esta tarde cuando Sunder Pichai, CEO de Google, despeje todas las dudas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin