Marketing digital

Google ya permite la integración de anuncios de texto ampliado

Imagen: Google.

Google está desarrollando una serie de características para actualizar los contenidos publicitarios que predominan en Internet. Si hace unos meses la tecnológica decidió no mostrar anuncios en el lateral de los resultados de búsqueda, ahora ha decidido ampliar el titular y la descripción de los anuncios para mejorar la experiencia de búsqueda. 

En este sentido, el texto ampliado de los anuncios está optimizado para las pantallas de los dispositivos móviles, los cuales contarán con dos titulares -de 30 caracteres cada uno- y una descripción de 80 caracteres como máximo, según informa el blog oficial de la compañía. Un estudio realizado por Google revela que los anuncios con textos largos son de gran utilidad para los consumidores porque muestran información adicional sobre una marca antes de hacer clic en el anuncio.

La compañía de Mountain View recomienda tres consejos para crear y optimizar los anuncios con texto ampliado. El primero de ellos es crear varios de estos anuncios para cada tipo de publicidad con el fin de evaluar el impacto que produce en los consumidores, antes de eliminar los anuncios de texto estándar. El segundo es incluir información relevante sobre la marca y otros argumentos reales como el precio y la inserción de palabras clave. Y el último consejo es centrarse en los titulares pues son la parte más importante del anuncio.

Además, el editor de AdWords soporta el nuevo formato publicitario de tal manera que se pueden crear y editar los anuncios en grandes cantidades para ayudar ahorrar tiempo a los anunciantes. Y es que a partir del 26 de octubre, Google ya no permitirá la inclusión de anuncios con texto estándar y solamente admitirá los anuncios de texto ampliado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky