
Deliveroo, compañía de entrega de comida a domicilio, ha iniciado una campaña publicitaria en Twitter para viralizar su marca: está pagando a cuentas de memes con el fin de que publiquen tweets divertidos e irónicos para promover su modelo de negocio, creando así tendencia entre los usuarios de la plataforma.
La campaña está siendo desarrollada por la compañía británica 'The Social Chain', la cual se está encargando de que varias cuentas conocidas por sus peculiares memes publiquen este tipo de contenidos mencionando a Deliveroo. Estos tweets no incluyen ni enlaces ni la dirección de la cuenta, tan solo se la menciona por su nombre.
El objetivo de esta iniciativa consiste en aumentar el número de menciones, retweets y respuestas para conseguir que la empresa se convierta en Trending Topic. Un propósito que se ha hecho realidad pues actualmente Deliveroo se encuentra entre las 10 tendencias de la plataforma en Reino Unido. Estos son algunos ejemplos de la estrategia de marketing digital que está llevando a cabo Deliveroo:
Me after ordering from Deliveroo pic.twitter.com/PXxSz4hdJY
? LOTR Reactions (@LOTRReactss) 6 de julio de 2016
When you?re dead but someone suggests ordering Deliveroo pic.twitter.com/QbAGTpz3DX
? Medieval Reactions (@MedievalReacts) 6 de julio de 2016
Trying to decide what to order from Deliveroo pic.twitter.com/iSOzr8A4pO
? LOTR Reactions (@LOTRReactss) 6 de julio de 2016