Marketing digital

Google hará cambios en Adwords para aprovechar mejor el espacio publicitario

Google sigue apostando por la publicidad y llevará a cabo una serie de cambios en Adwords, el servicio que produce anuncios en base a las búsquedas de los internautas y que son mostrados en la parte superior de los resultados de búsqueda.

El gigante de Internet hará estas modificaciones para que los anuncios que se muestren en su buscador incluyan tanto titulares como descripciones más largas. De este modo, los titulares pasarán de 25 a 30 caracteres como máximo. Mientras que las descripciones contarán con hasta 80 caracteres, quedando en desuso los 35 que se emplean actualmente. 

Según informa Google en su blog oficial, los nuevos formatos "ofrecerán más espacio publicitario para que los anunciantes puedan mostrar más información sobre sus productos y servicios antes del posible clic del usuario de Internet". Al parecer, las primeras pruebas han sido satisfactorias para la compañía puesto que se ha aumentado un 20% el número de clics en comparación con los formatos actuales.

En este sentido, los cambios en Adwords no solo beneficiarán a los anunciantes ya que el propio Google ve una oportunidad para aumentar sus ingresos publicitarios. Y es que durante el primer trimestre de 2016, la tecnológica se embolsó un total de 18.000 millones de dólares gracias a la publicidad, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el año anterior.

Una parte de las modificaciones que la compañía de Mountain View realizará tendrá que ver con Google Maps, pues la aplicación también se llenará de publicidad con el objetivo de recomendar a comercios locales para que éstos destaquen sobre otros así como para atraer a clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0