Marketing digital

El contenido influye en las compras del 84% de los millennials

Hoy en día los consumidores acceden a Internet para consultar y ver recomendaciones antes de comprar un producto o servicio. Una tendencia que tiene un gran impacto sobre todo en los millennials, pues en el 84% de éstos el contenido influye en la decisión de compra.

El estudio 'Social Trends Report' realizado por BazaarVoice afirma que el 84% de la generación del milenio (1981 - 1995) cumplen esta teoría. Mientras que los usuarios denominados 'boomers' (1946 - 1964), se sitúan algo por debajo representando el 70%. Por otra parte, el informe revela que el 30% de los consumidores cambia de opinión antes de efectuar su compra al consultar comentarios en el smartphone.

BazaarVoice también ha enfocado el estudio en el tráfico mostrando que los motores de búsqueda contienen más resultados sobre "contenido". En este sentido, las marcas se ven favorecidas ya que los comentarios aumentan de un 15% al 20% los resultados sobre búsquedas de un producto en concreto.

¿Por qué el contenido es influyente?

1. Nuevas y buenas imágenes del producto. Las marcas se sirven de las fotografías realizadas por los usuarios para dar valor y propiedad a sus productos. Dichas imágenes después son compartidas por la compañía en redes sociales, correo electrónico, web o blog. 

2. El conocimiento de la marca aumenta sin necesidad de hacer anuncios. En muchas ocasiones, los bloggers crean publicaciones patrocinadas sobre el producto sin la intención de crear un contenido publicitario como tal. Se tratan de post que aportan un plus y tienen valor y utilidad para los consumidores.

3. Sirve para hacer crecer o crear una comunidad. La creación de publicaciones sobre el producto aporta sentido a una comunidad. Por ejemplo, el conjunto de imágenes llamativas relacionadas con una marca que son creadas por bloggers e influencers, fomentará más conversaciones entre los consumidores demostrando así la pasión y el sentimiento que hay detrás de estos productos.

4. Los fans llegan con nuevas ideas. Los contenidos creativos se pueden aprovechar para aportar un nuevo enfoque sobre el producto. De este modo, los fans se basan en nuevas ideas para que los bloggers o influencers a los que siguen las apliquen en productos antiguos o que nunca han conocido.

5. Los consumidores demuestran su pasión por el producto. Las marcas utilizan las publicaciones de los consumidores influencers en las que reflejan su verdadera pasión por el producto para promocionarlo y compartirlo en las redes sociales.

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