Innovacion

Facebook actualiza Messenger: permite hacer pagos y mejora la atención al cliente

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Imagen: Reuters.

Facebook ha actualizado Messenger -en Android e iOS- para facilitar a los usuarios nuevas vías de interacción con los bots. La tecnológica pretende así que los usuarios satisfagan todas sus necesidades en la app de mensajería, desde la atención al cliente con chatbots hasta el pago de productos.

La actualización 1.2 de Messenger incluye una serie de novedades. La primera de ellas trata de un panel de bienvenida en cada uno de los chatbots en el que se mostrará información acerca de ellos: categoría de la página, tiempo de respuesta y sus capacidades. No obstante, las compañías podrán personalizar el informe de presentación desde la opción 'Page Settings'. Además, los usuarios tendrán la opción de compartir con sus amigos los contenidos que les proporcionan los chatbots.

Por otra parte, Facebook también se ha centrado en la publicidad. Y es que la red social incluirá anuncios en el News Feed que impulsan a los usuarios a iniciar una conversación con un chatbot desde Messenger. De tal forma que cuando un usuario pinche en un contenido publicitario, directamente le aparecerá un chat en Messenger que incluirá el mismo texto del anuncio o un mensaje personalizado. 

Mientras que el último plato fuerte de la actualización tiene que ver con los pagos. La incorporación de este servicio -que actualmente se encuentra en fase beta en EEUU- permitirá a los usuarios comprar productos sin tener que abandonar la app. Con esta característica, Facebook amplía su apuesta por el pago móvil pues dos meses atrás incluyó la opción de enviar dinero, aunque también está en fase de prueba.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud