
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dispondrá de un canal propio en Snapchat donde ofrecerá contenidos exclusivos además de ser el primer canal enfocado al deporte en la sección Discover. Un desembarco con el que la competición estadounidense trata de llegar al público más joven.
Ambas partes han cerrado un acuerdo de dos años por el que la app de mensajería efímera ofrecerá fotos y vídeos de los 256 partidos que se disputan a lo largo de la temporada regular, además de los playoffs y la SuperBowl. El canal estará disponible a comienzos de septiembre, fecha en la que arranca el campeonato.
De este modo, el canal publicará 'Live Stories' mezclando los contenidos subidos por los usuarios con los que han sido creados por la NFL para desarrollar una historia común que estará disponible durante 24 horas, según informa The Wall Street Journal.
Con esta iniciativa, la NFL trata de aprovechar la popularidad que está adquiriendo Snapchat para acercar el fútbol americano al público más joven. Un hecho que demuestra cómo los aficionados están usando las redes sociales para interactuar y comentar los momentos más destacados de los eventos deportivos. Con este ya son dos los contratos que ha conseguido la NFL para la temporada que llega ya que Twitter ofrecerá en streaming el partido de los jueves.