
Periscope, la aplicación de retransmisión en streaming de Twitter, empieza a tener gran protagonismo por toda la red. Y es que son muchas las personas que a nivel personal la utilizan, sin embargo entre el tejido empresarial todavía es una gran desconocida.
En la actualidad, Twitter es el principal embajador de la inmediatez, y le siguen Whatsapp, Facebook y otras plataformas móviles utilizadas por los usuarios, y por ello las compañías las incluyen en su estrategia de redes sociales. Periscope, la aplicación móvil que permite realizar una transmisión de vídeo en tiempo real desde cualquier lugar donde el Smartphone tenga conexión, llega con fuerza y algunas empresas ya están mostrando interés abriéndose perfiles en esta plataforma.
Según explican desde Somos Sinapsis, Periscope podría revelarse como la llave para muchas empresas que necesitan crear una estrategia eficiente de Branded Content, acciones que sean capaces de crear o fidelizar una audiencia para su marca. Las posibilidades que podrían abrirse parecen infinitas.
Periscope, ¿sí o no?
La utilización de Periscope ofrece importantes ventajas a las empresas entre las que destacan la poca presencia de compañías o firmas de la competencia, además de permitir un mejor posicionamiento para captar a los usuarios. Asimismo, también ofrece:
-Te ve en tu entorno. Parece menos frío si los clientes (y los futuros) pueden ver a la empresa en movimiento, conocer sus instalaciones y al equipo de trabajo.
-Presentación de productos. Una mini presentación en directo del producto o servicios que la empresa acaba de lanzar siempre tiene un punto de inmediatez y exclusividad.
-Tutoriales. La empresa recibe un gran número de preguntas acerca del manejo de su producto, un vídeo tutorial del funcionamiento del mismo puede ser más cercano que un email o una llamada telefónica para resolver las dudas del cliente. Además con la aplicación es posible recibir comentarios y agradecerlos en directo, que siempre gusta al cliente.
-Futuros lanzamientos. Contar a los clientes lo que se lleva a cabo en la compañía y las novedades que está previsto que salgan al mercado.
-Ofertas. Si la empresa ha preparado un sorteo puede invitar a todos a participar mediante un vídeo y mostrar el premio.