
Pinterest ha anunciado que sus más de cien millones de usuarios podrán realizar compras directamente desde su plataforma con tan solo tomar fotografías del producto que quieran adquirir.
La herramienta se desempeñará como un sistema de reconocimiento de imágenes basado en la inteligencia artificial. De tal forma que con la toma de imágenes, la app aportará información y disponibilidad de los objetos requeridos.
El funcionamiento de la innovadora característica será muy sencillo. La plataforma mostrará a los usuarios puntos sobre los productos que se ofrecen en un catálogo de venta, una opción que para disponer de ella habrá que pinchar en el icono 'Búsqueda Visual'. Además se mostrarán objetos similares a los que se ofrezcan en un Pin.
El objetivo que persigue la compañía es fomentar el comercio electrónico. "Los usuarios podrán comprar desde varios elementos en cualquier sitio donde esté. Pronto podrán tomar una foto de cualquier objeto y recibir recomendaciones", explica en un comunicado Tim Weingarten, responsable de producto de Pinterest. La nueva herramienta estará disponible próximamente para iOS, y más tarde para Android.