
Google ha integrado la etiqueta 'Fact-Check' con el objetivo de terminar con las noticias falsas que proliferan por la red. De esta manera, el gigante de Internet quiere que el usuario sea consciente de la veracidad que puede tener un contenido incluso antes de que entre en la propia publicación.
La nueva característica permitirá "confirmar los datos de las grandes historias", ayudando así a marcar cuáles son los verídicos que se cuentan en ellas, según informa la compañía en su blog oficial. Para ello, Google marcará los artículos con la etiqueta en color gris de 'Fact-Check'.
Dicha función solo está disponible de momento en Estados Unidos y Reino Unido para los servicios Google News y Google Weather así como para sus respectivas apps en Android e iOS.
Para que un artículo sea catalogado con la etiqueta 'Fact-Check', Google ha impuesto las siguientes condiciones: el acceso a fuentes primarias así como la demostración de cómo se han obtenido, una redacción imparcial del contenido, la adición de referencias, una adecuada verificación de los datos y el uso de un título objetivo.
Asimismo, la compañía de Mountain View ha aprovechado la actual campaña de las elecciones presidenciales de EEUU para lanzar esta etiqueta buscando detectar todas las informaciones falsas que se están publicando durante los últimos días, según informa Business Insider.