Nacional

Estas son las ciudades más felices de España (según la inteligencia artificial)

  • Un estudio mide las caras felices publicadas en Instagram
  • Toledo es la reina de España pero Chicago lo es de todo el mundo
Foto: Dreamstime.

¿Y si el hacerte un selfie en Instagram marcase el grado de felicidad de cada persona? Pues según esto, la ciudad española donde uno se siente mejor es Toledo. Así lo ha determinado un estudio llevado a cabo por Microsoft Azure que ha escaneado 200.000 fotografías anónimas para determinar el estado de ánimo que se sube a las redes sociales.

Patrimonio de la Humanidad, sede institucional de Castilla-La Mancha, un lugar donde cada rincón respira historia y desde ahora la ciudad más feliz de España. Toledo, instaurada a orillas del Tajo y con la Santa Iglesia Catedral o el Alcázar como símbolos, es el lugar donde más felicidad representan las caras de las personas que ahí se han fotografiado en los últimos años.

La mayoría de las fotos tomadas en España representan neutralidad; felicidad, un 40,4%

Con una puntuación de 79 sobre 100, la villa castellana lidera un ranking que continúan Plasencia, Marbella, Sevilla y Sotogrande. Así lo asegura la inteligencia artificial en este estudio donde se determina que de todas las fotos tomadas en España y subidas a Instagram con el hashtag 'selfie', el 40,4% representan felicidad mientras que el 57,3% neutralidad.

Un informe que Microsoft ha realizado para la tienda online de belleza Lookfantastic y que, entre los porcentajes de felicidad sobre neutralidad o tristeza coloca a Chicago como la mejor de todo el mundo, seguida de Melbourne y Frankfurt.

Por su parte, Barcelona y Madrid entran en el top 20 (10 y 16, respectivamente), aunque yendo a la escala española estas son séptima y novena, respectivamente. Málaga, Palma y Alicante completan la lista de los lugares más felices de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin