Nacional

Madrid, abocada a cerrar los puntos de vacunación masiva si no llegan más dosis

  • La Comunidad de Madrid ha publicado las nuevas restricciones a partir del 19 de abril

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha advertido este viernes de que se podrían llegar a cerrar puntos de vacunación masiva si no llegan más dosis de vacunas a la región. Zapatero ha dado cuenta también de las nuevas restricciones en zonas básicas de salud de la región madrileña. 

"No tenemos información de vacunas disponibles más allá de las 157.000 disponibles de Pfizer. Para la semana que viene no tenemos más que esa información", ha lamentado Zapatero en la rueda de prensa semanal sobre el estado de la pandemia en la región madrileña. Por ello, ha advertido de que "con esta limitación de llegada de vacunas", la Comunidad se verá "en la situación de plantear el cierre de puntos de vacunación masiva".

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha actualizado las restricciones que estarán vigentes en zonas básicas de salud a partir de la medianoche del 19 de abril.

La doctora Andradas se ha quejado de que Madrid no está recibiendo la misma ratio de vacunas que otras regiones de España, por lo que ha subrayado en la reclamación de transparencia por parte del Gobierno de Madrid.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mari
A Favor
En Contra

Y que haya gente que vota a la Bolsonara, demuestra lo que decía Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Puntuación -9
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

A ver si ya se acaban las de ASTRA ZENECA, y podemos ir los que no la queremos, a vacunarnos con Pfizer....

No voy a pasar por el "aro" de ponerme a los que los políticos comunitarios, por precio y fabricación, les interese que me ponga, ya es uno "mayorcito" para decidir por uno mismo, y no va a venir ningún PERROFLAUTA, a convencerme, que para eso es uno ya adulto hace bastante tiempo.

Yo, deseo LIBERTAD ABSOLUTA, y me parece fenomenal, aquellos que salen por las teles afirmando que no les importa....¡¡FENOMENAL!! de eso se trata, de elegir LIBREMENTE, cosa que parece solo "existe" para salir a la calle a armar gresca.

Puntuación 6
#2
Marisa
A Favor
En Contra

Oyendo a la IDA, la próxima vez votaré independencia. No aguanto el fascismo de Madrid, vomito

Puntuación -11
#3
Pako
A Favor
En Contra

"El Economista" sumándose a la moda barriobajista del neoperiodismo: "Ayuso amenaza..." ¿No será que Ayuso afirma que no tiene sentido mantener abiertos los grandes centros de vacunación si no hay vacunas que administrar? Para los periodistas de verdad (de los que casi no quedan) es una buena oportunidad si saben aprovechar los tiempos que corren.

Puntuación 10
#4
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Ayuso; acabarás en la cárcel por avariciosa e inútil.

Esta señora tiene ella solita más peligro que un rebaño de Rajoys.

Esta va para Juana de Arco y se va a quedar como la cotilla de mi escalera. Sóla, amargada y odiada por todos. Pero a lo gigantesco.

Puntuación -12
#5
bassinger51
A Favor
En Contra

El nivel de demagogia y falta de rigor de IDA y sus compinches alcanza ya unos niveles dignos del mejor populismo trumpiano. Vomitivo.

Puntuación -4
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Una guerra política y en medio los ciudadanos...

Puntuación 2
#7