Nacional

Madrid, abocada a cerrar los puntos de vacunación masiva si no llegan más dosis

  • La Comunidad de Madrid ha publicado las nuevas restricciones a partir del 19 de abril

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha advertido este viernes de que se podrían llegar a cerrar puntos de vacunación masiva si no llegan más dosis de vacunas a la región. Zapatero ha dado cuenta también de las nuevas restricciones en zonas básicas de salud de la región madrileña. 

"No tenemos información de vacunas disponibles más allá de las 157.000 disponibles de Pfizer. Para la semana que viene no tenemos más que esa información", ha lamentado Zapatero en la rueda de prensa semanal sobre el estado de la pandemia en la región madrileña. Por ello, ha advertido de que "con esta limitación de llegada de vacunas", la Comunidad se verá "en la situación de plantear el cierre de puntos de vacunación masiva".

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha actualizado las restricciones que estarán vigentes en zonas básicas de salud a partir de la medianoche del 19 de abril.

La doctora Andradas se ha quejado de que Madrid no está recibiendo la misma ratio de vacunas que otras regiones de España, por lo que ha subrayado en la reclamación de transparencia por parte del Gobierno de Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud