Nacional

El TSJM antepone la salud pública y mantiene el veto a las concentraciones del Día de la Mujer en Madrid

  • Las convocatorias de cinco horas favorecen la propagación del virus

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantiene la decisión de Delegación de Gobierno en la comunidad de prohibir las concentraciones convocadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Tras citar este sábado a las entidades que decidieron recurrir esta decisión, el Tribunal ha resuelto rechazar los presentados por el Consejo de la Mujeres de la Ciudad de Madrid junto con el Fórum de Política Feminista de Madrid; Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo; y Camila Banderas Briceño; que tenían convocados actos para este domingo.

En los autos, los magistrados responden a las recurrentes que esta prohibición no es consecuencia de una discriminación de género, como han argumentado en sus recursos, sino que "los motivos básicos de denegación de la concentración se centran en razones de salud pública".

"En las circunstancias actuales y en las condiciones en que se pretende el ejercicio del derecho fundamental de reunión cuya tutela se demanda, estima la Sala que dicho ejercicio entra en conflicto con bienes y valores constitucionales como la salud pública, y más concretamente, la salud, la integridad física y la vida de las personas que deben prevalecer", indica el texto.

Las convocatorias de horas de duración "favorecen los contagios entre los asistentes y por ende de su propagación a terceras personas"

El TSJM señala en el auto referido al recurso presentado por Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo que su convocatoria, en el Parque de la Vaguada, tiene una duración de cinco horas -de 15.00 a 20.00 horas- lo que, a su juicio, "se erige como un dato de suma relevancia a favorecer los contagios entre los asistentes y por ende de su propagación a terceras personas".

El TSJM ha explicado que los seis recursos restantes, que se refieren a actos correspondientes al lunes 8 de marzo, serán notificados en la tarde de esta domingo.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Una decisión sensata del TSJM (que debieran de seguir en el resto de CCAA) Pero el PSOE y Podemos no son quienes para "caldear" a las feministas diciendo que las derechas son el enemigo, recuerdo que fue el Delegado del Gobierno (PSOE) quien denegó los permisos para manifestarse-concentrarse a las feministas y después es ratificado por el TSJM.

Puntuación 0
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Pues al Constitucional. A ver qué es esto de permitir todo lo que se está permitiendo en Madrid y prohibir el 8M sin argumentar en qué se basa juzgar que no se cumplen las garantías sanitarias. Que lo limiten claramente, bien, que lo prohíban, cuando se permiten otras manifestaciones y reuniones y el metro funciona como siempre... huele muy mal y encima da alas a los machistas de la derecha que siempre han atacado al 8M y a las mujeres. Absurda e inconstitucional esa prohibición completa.

Puntuación -5
#2
Sisebuto
A Favor
En Contra

Ya sabemos lo que es España y que son los españoles. Así que sobran comentarios sobre este tema y faltan comentarios sobre corrupción política e institucional, mangazos en toda regla, golferio a tope y un sin fin de depravaciones y ocultaciones de todo tipo, calañas y mafias.

Lo mismo de siempre y sin viso de solución. Democracia plena o corrupción democrática, juzguen ustedes y olvídense de lo que digan los que dicen que juzgan y sus clanes.

Puntuación 4
#3
Alberto
A Favor
En Contra

La calle NO es de la izquierda ni de las feministas exacerbadas.

Puntuación 0
#4