Nacional

Madrid mantendrá el toque de queda y la restricción a reuniones hasta el 14 de marzo

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid ha anunciado el fin de la tercera ola de coronavirus en este territorio debido al descenso de todos los parámetros estudiados. Se mantendrá el toque de queda dos semanas más, hasta el 14 de marzo, desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana, al igual que el veto a reuniones de no convivientes en espacios privados.

"Estamos al final de la tercera ola", ha confirmado Zapatero que, sin embargo, ha instado seguidamente a "no confiarnos". El viceconsejero de Salud Pública ha celebrado que Madrid ha logrado doblegar el número de contagios por cada 100.000 habitantes, hasta 305 casos a día de hoy. Esto supone un descenso a la mitad en las últimas dos semanas. 

Zapatero ha justificado su sentencia en las cifras en descenso en casos gestionados desde la Atención Primaria, el servicio de urgencias y los pacientes ingresados en hospitales. De estos últimos, la cifra alcanza los 2.297 pacientes; 580 de ellos, en UCI. Los nuevos ingresos, ha explicado, también se encuentran en dinámica de caída. 

Pese a esto, los expertos de Sanidad de la Comunidad de Madrid han decidido mantener el toque de queda de 11 de la noche a 6 de la mañana durante dos semanas más, hasta el 14 de marzo, al igual que la prohibición a las reuniones de no convivientes en espacios privados. 

Zapatero ha indicado que la vacunación se erige como la herramienta principal en la lucha contra el virus, y ha celebrado que la Comunidad de Madrid ha alcanzado el hito de administrar 30.000 dosis en 24 horas. 

El viceconsejero ha confirmado que esta semana ha empezado la vacunación de mayores de 80 años y profesores menores de 52 años. Ha denunciado, sin embargo, los problemas surgidos por el reparto de vacunas, que impiden desarrollar el plan logístico y organizativo planteado debido a que cada semana se reciben menos dosis de antídotos de los planeados. 

La doctora Elena Andradas ha informado de que, a partir del 1 de marzo, se levantarán las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades madrileñas. "Tendremos 17 zonas básicas de salud y 1 localidad con restricciones de movilidad de entrada y salida desde el 1 de marzo, que afectará a más de 390.000 habitantes", ha especificado. 

Semana Santa y "la cuarta ola"

Con respecto a la Semana Santa, Zapatero ha preferido tomar las decisiones semana a semana, y ha apostado por hacer un esfuerzo y no abocar a la población "a una posible cuarta ola". 

"Con 2000 pacientes ingresados y casi 600 en la UCI, lo único que nos importa es que se vayan liberando camas y que los ingresos vayan bajando", ha zanjado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Madrid, un gueto podrido hasta la medula.
A Favor
En Contra

Menos a franceses contaminados que expanden los virus por toda la comunidad ayudados por los alquiladores de pisos para orgias y sin que nadie haga nada por evitarlo.

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

La payasa Ayuso ya ha cumplido el cupo de estupideces, incapacidad y afán destructor, ya ha dejado claro que no le importa absolutamente nada ni la sanidad ni la economía, que ella está para hacer el papel de "hooligan" contra el gobierno y eso es todo su cometido. Espero y deseo que en Semana Santa el resto de Comunidades procedan con coherencia y firmeza y que no se les cuele ni un madrileño y por supuesto, que a Madrid no venga nadie!!!!!

Puntuación 1
#2