Nacional

El Tribunal Supremo pedirá investigar parte de la gestión gubernamental de la Covid-19

El Tribunal Supremo prevé solicitar la investigación de parte de las querellas presentadas contra los gobiernos nacionales y regionales por la gestión de la pandemia. La corte mantendrá así una postura alejada de la Fiscalía, que se posicionó a favor de que estas causas se archivaran.

El Supremo pedirá que se investiguen las querellas relacionadas con la falta de protección para colectivos que han combatido a la pandemia desde la primera línea, como el personal sanitario de las administraciones públicas. También se propone indagar las compras fraudulentas de material y la gestión de las residencias de ancianos, uno de los puntos de mayor mortalidad a causa del coronavirus.

El pasado mes de septiembre, la Fiscalía del Alto Tribunal solicitó que se inadmitiesen todas las querellas contra el Gobierno nacional por su gestión de la crisis sanitaria. La Fiscalía señalaba entonces que no se le podía achacar al Ejecutivo los delitos denunciados, habitualmente referidos a muerte o lesión por imprudencia, prevaricación administrativa y omisión de socorro.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Que no se pueda culpar por un delito doloso no implica que no haya responsabilidades. Lo de las residencias sobre todo, hay que investigarlo. La gestión de la Administración en general ha sido bastante mala, en casi todos los ámbitos, y eso creo que también se merece ser tratado judicialmente.

Puntuación 2
#1
pilar
A Favor
En Contra

El gobierno se quería quitar los muertos con ayuda de la fiscalía.

Puntuación 2
#2