Nacional

Amazon retira unos juguetes sexuales tras denunciar Consumo que incitan a la pedofilia

  • Consumo quiere saber si hay delito en su distribución y publicidad
Alberto Garzón, ministro de Consumo. Foto: Efe

Amazon ha retirado de la venta unos artículos destinados a juegos sexuales pedófilos después de que este miércoles el Ministerio de Consumo solicitara a la Fiscalía investigar la comercialización de estos productos en Internet y en concreto en el catálogo del gigante del comercio online.

La polémica surgió el pasado lunes después de que la plataforma Sickstoppers denunciara en Twitter el emplazamiento unos torsos masturbadores con proporciones del cuerpo femenino de adolescentes y niñas.

La cartera que dirige Alberto Garzón anunció ayer haber solicitado al fiscal que investigue si la puesta en el mercado de este tipo de productos, "que incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer menor de edad", así como su distribución y publicidad a través de Amazon, podrían ser actos constitutivos de delito.

Consumo, que recibió el apoyo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber iniciado estas acciones, considera además que la comunicación comercial de este tipo de productos supone una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad.

Ayer por la tarde, Amazon emitió un comunicado para indicar que los productos ya no estaban disponibles. No fue la primera nota del gigante online sobre este asunto. Después de que el lunes Sickstoppers -plataforma que denuncia comportamientos pedófilos en redes-, alertara de la comercialización de esos torsos, Amazon aclaró que "todos nuestros colaboradores comerciales deben seguir nuestras directrices y normas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones por nuestra parte, que pueden incluir la eliminación de su cuenta". Y recordó que "recientemente hemos establecido medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos".

Además de la petición a la Fiscalía, Consumo remitió un escrito a Amazon para solicitar la retirada inmediata de estos productos de su portal de venta y una reunión urgente en la que poder abordar las necesarias medidas de control y restricción en la venta por Internet.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Yo mismo
A Favor
En Contra

Seguro que ha sido sugerido por los puteros andaluces del PSOE

Puntuación 14
#1
censores
A Favor
En Contra

Y digo yo... ¿no será mejor que un pedofilo se desahogue follandose un torso de silicona con forma de niña en lugar de que intente hacerlo con una niña real?

Puntuación 8
#2
Benalmádena
A Favor
En Contra

No se si será verdad o mentira pero si estamos pagando un pvto ministerio entero para esto apaga y vámonos pornque lo que decían de prohibir la publicidad de las casas de apuesta donde quedó? Sigo viendo los mismos anuncios y las mismas cosas... estos hdlgp van a cobrar 4 años de sueldo y si hacen, hacen algo 6 meses antes de elecciones y los analfaburros de lo que este país se compone los vuelven a votar...

Puntuación 10
#3